Quantcast

Gente

¿Por qué Rappel no se puede jubilar? Su rocambolesca historia

¿Por qué Rappel no se puede jubilar? Su rocambolesca historia (Gtres)

Licenciado en francés y titulado en diseño, Rappel empezó como modisto en el negocio de sus padres 

Su verdadero nombre es Rafael Payá Pinilla y tiene 70 años, lo que le convierte en el concursante de mayor edad en GH VIP. Hijo de modistos, Rappel nació en agosto de 1945, siendo el mayor de dos hermanas – Carmen y Eulalia- y entró de lleno al negocio familiar, una tienda de confecciones en la calle Ayala de Madrid. 

De niño estudió en los jesuitas, en el Liceo Francés y obtuvo el título de profesor de francés en la universidad de la Soborna. Su título de diseño y patronaje le llegó después, con el que pudo ejercer como modisto en el negocio familiar, y entre sus clientas contó con Carmen Polo o la segunda esposa del Sha de Persia, la exemperatriz Soraya. También firma él el famoso vestido amarillo que llevó la condesa de Barcelona, madre del Rey Juan Carlos, en la abdicación de su esposo don Juan. 

Pero la verdadera pasión de Rappel era la de leer las cartas en la tienda. Y así, poco a poco, se fue corriendo la voz, incluso Franco acudió a él en varias ocasiones, preocupado por el estado de salud de su nieto Francis. 

Se casó en 1971 y tiene tres hijos y un nieto 

Rappel se casó en 1971 con Luisa Chaverri tras un noviazgo de ocho años. De este matrimonio nacieron sus tres hijos, Susana (43), Rafael Luis (39) y Tatiana (32). Humberto, nacido después de Susana, murió de un derrame cerebral a los once meses, cosa que Rappel llegó a predecir. No sería esta la única muerte que predijo, pues también predijo la muerte de Paquirri en 1984

Así encontró Rappel su futuro, irónicamente, en la futurología, una profesión que su esposa no llegó a comprender nunca, lo que supuso la ruptura del matrimonio en 1987. Hoy Rappel es abuelo gracias al nieto que le dio su hijo Rafael: Marcos, nacido en 2015. En el terreno amoroso, después Rappel salió, en 1996, con la modelo tailandesa Two Yupa, actualmente Dj de la noche madrileña. 

Sin embargo, y pese a haber sido el futurólogo por excelencia en España durante los años 80 y 90, hoy Rappel se encuentra en una situación económica que no le permite jubilarse, pues necesita jubilarse. Aunque Rappel ha repetido varias veces que su paso por la casa de GH VIP “no se debe a una necesidad monetaria”, lo cierto es que el vidente, que hoy desacierta más que acierta en el reality de Telecinco, tiene una hipoteca por valor de 1.831.000 euros, según la citada publicación. 

Actualmente, el futurólogo está pidiendo ampliaciones hipotecarias, un riesgo dada su avanzada edad, dado que esto no le permitirá jubilarse. 

Tiene hipotecados varios inmuebles, y uno de ellos vencerá en 2030 

En 2014, Rappel facturó 50.000 euros, pero solo para abonar el sueldo de sus tres empleados precisa 62.109 euros, con una sociedad endeudada por 873.827 euros. 

Además, el vidente posee un bien inmueble en Torrelodones cuya hipoteca bancaria terminará de pagarla en 2026, cuando ya tenga 81 años; dos pisos en Valencia que vencerán en 2021; un piso en Madrid, que vencerá en 2030 y un almacén cuyo préstamo estará pagado en esa misma fecha. 

A esto hay que sumar una parcela de más de cerca de 3.000 metros cuadrados en Illana (Guadalajara), dos plazas de garaje y un piso en Alpedrete. 

Todas estas cargas económicas habrían empujado al futurista a entrar a participar en GH VIP, una casa en donde está realizando tiradas a todos sus compañeros, y no se está viendo cumplida ninguna: desde la salida de la casa de Laura Matamoros en la primera semana hasta la entrada de un hombre en sustitución a Carmen López. Finalmente, Laura Matamoros sigue en la casa y quien ha entrado sustituyendo a la edil de Ciudadanos es Charlotte Chantal Caniggia, toda una mujer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.