Quantcast

Gente

La psiquiatría también sabe de jóvenes

En el diván (Gtresonline).

Los principales grupos de patologías son los trastornos del desarrollo neurológico (que incluye discapacidades intelectuales, trastornos de la comunicación, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno específico del aprendizaje, trastornos motores y otros trastornos del desarrollo neurológico), el espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, el trastorno bipolar y los relacionados con la depresión, la ansiedad, la alimentación, el sueño y el estrés, entre otros.

Por supuesto que los datos cambian en función de las diferentes comunidades autónomas. Navarra y Cataluña son las Comunidades con una mayor prevalencia de las patologías. Es estudio demuestra que no todas las Comunidades Autónomas presentan una estrategia específica común para abordar las patologías relacionadas con la salud mental del sector más frágil de nuestra sociedad.

La disputa entre psicólogos y psiquiatras sigue viva, con casi un casi un más de un 20% más de los primeros. No obstante, hay comunidades autónomas donde el volumen de psiquiatras es superior al de psicólogos como Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Murcia.

Todo este proyecto se ha realizado gracias a la Fundación Alicia Koplowitz, que tiene entre sus objetivos promover y mejorar la salud mental de niños y adolescentes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.