Quantcast

Gente

Nuria Roca tendrá que pagar 15.000 euros a Sonia Castedo por llamarla “choriza sin paliativos”

Nuria Roca (Gtres).

Nuria Roca ha sido condenada por un juzgado de Alicante por faltar al honor de la ex alcaldesa de la ciudad levantina. Los hechos se remontan a septiembre de 2014, cuando la presentadora del programa Lo mejor que te puede pasar de Melodía FM publicó en su blog personal un artículo en el que calificaba a Sonia Castedo, por entonces aún regidora del consistorio alicantino, como “choriza sin paliativos”.

Roca arrancaba el texto pidiendo “disculpas de antemano” por no ser objetiva, para a continuación explicar que Castedo le cae mal. “Le tengo manía y detesto todo lo que representa”, escribió, para añadir que  aunque no la conoce, tampoco tiene ganas de hacerlo: “He tenido la suerte de no conocerla y aun así me provoca un enorme rechazo”.

En su post, Roca rechazaba la presunción de inocencia y el uso del término ‘supuesto’ “para dirigirse a un delincuente”. “Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos”, remataba.

Solo unos meses después de la publicación del artículo –y de la demanda de protección por el derecho al honor interpuesta por la ex dirigente del PP de Alicante–, el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Alicante considera que el texto supone una intromisión ilegítima en dicho derecho de la ex regidora.

La sentencia condena a Roca a pagar 15.000 euros de indemnización, así como todas las costas judiciales, y a dar difusión al contenido de la misma en diversos medios. Aparte de publicarla en el mismo blog donde fue posteado el artículo original, la presentadora deberá insertar anuncios con la sentencia en dos medios escritos, uno de difusión provincial y otro nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.