Quantcast

Gente

¡Feliz fin de lustro! Así fueron los anteriores fines de lustros

¡Feliz fin de lustro! Así fueron los anteriores fines de lustros en televisión (Gtres)

1990

Llegan tímidamente las privadas. Los años 90 trajeron a la televisión el mundo del zapping, para que el espectador pudiese elegir qué ver en cada momento. Antena 3 fue la primera en arrancar sus emisiones en marzo de 1990, pero ya llevaba un tiempo en pruebas. De hecho, grabó unas campanadas presentadas por Mayra Gómez Kemp quien brindó con los espectadores “por todos ustedes, con amor, por nosotros, con esperanza”.  Sin embargo, esas uvas no se retransmitieron, y se pudieron ver solo años más tarde. Minerva Piquero fue quien oficialmente dio las primeras campanadas de Antena 3, de 1990 a 1991, y en Telecinco Laura Valenzuela. Por su parte, en TVE, fue Martes y Trece quienes dieron las uvas, en una retransmisión que el dúo recuerda como  como una locura ya que el ruido ensordecedor de la calle no les permitía ni escuchar las campanadas.

1995

Para dar la bienvenida a 1996, en plena fiebre del ‘Qué apostamos’ TVE apostó por Ramón García y Ana Obregón, que un año antes hizo lo propio junto a Joaquín Prat. La comunicadora recuerda que Prat le preguntaba si no estaba nerviosa porque la viesen doce millones de personas, a lo que ella le respondió que cuanta más gente la mire, mejor. En Antena 3 Matías Prats fue el conductor de las uvas, y en Telecinco lo defendieron dos rostros del momento y que no continuaron como estrellas catódicas: María José Sáez (ahora vinculada a los informativos) y Daniel Delacámara, que presentaba el ‘Karaoke’ dela cadena.

2000

Ramón García vuelve a la palestra en este lustro, pues junto a Paloma Lago se enfundaron sus mejores galas para desear a los espectadores feliz 2001; él, por entonces, estaba al frente de Qué apostamos y el Grand Prix, y ella era una diva infantil con el programa ‘TPH Club’, el cual ni los que entonces eran niños recuerdan. En Antena 3, Constantino Romero en pleno éxito de su Parodia Nacional estuvo acompañado de Mar Saura, y en Telecinco, en el boom de El Informal, Félix Álvarez ‘Felisuco’ junto a Mariona Xuclá, que sustituyó a Paula Vázquez al frente del Euromillón temporalmente.

2005

Al 2005 se le dio la bienvenida esperando una rima: en internet se hizo una cadena de mails pidiendo a la gente que viese TVE para que cuando Ramón García y Ana Obregón gritasen “feliz 2005” todo el mundo respondiese “por el culo te la hinco”. Menos mal que para dar la bienvenida al 2006 no se buscó rima, aunque a Ramón ya no la acompañase la Obregón sino Anne Igartiburu. En Antena 3 Aquí no hay quien viva era la serie estrella de la cadena, y por eso tres de sus actores fueron los encargados de las uvas, Eduardo Gómez, Eduardo García y Vanesa Romero (antes lo fueron Fernando Tejero, María Adánez y José Luis Gil -Vídeo superior-), y en Telecinco hicieron lo propio una Carmen Alcayde aclamada por su ‘Aquí hay tomate’ y Antonio Lobato. A esta competición por arrastrar a los espectadores a comerse las uvas con tal o cual canal se sumó Cuatro, con Eva Hache de maestra de ceremonias.

2010

Anne Igartiburu, una vez más, y José Mota, fueron los elegidos para las campanadas de TVE, y lideraron como casi cada año la audiencia de la noche, con más de la mitad de los espectadores comiéndose las doce uvas con el ente público. Antena 3 encargó el cometido a Jorge Fernández y Sandra Daviú, la heredera del que fuese El Diario de Patricia, y  las bellísimas Marta Fernández, Sara Carbonero y Pilar Rubio dieron para Telecinco la mejor audiencia en unas campanadas hasta aquel momento. En Cuatro los ‘tontacos’ Florentino Fernandez, Anna Simón y Dani Martinez estuvieron al frente de este mismo cometido, y a eso sumamos La Sexta, que le asignó la labor a Berto Romero y a Ana Morgade, actualmente en Zapeando en esa misma cadena y en ‘Tu cara me suena’, de Antena 3.

2015

Este año, como ya es sabido, Ramón García y Anne Igartiburu repiten en TVE, que además emite unas campanadas distintas en La 2, tal como lleva haciendo desde 2012. Allí serán los responsables de Cachitos de hierro y cromo los encargados de dar las uvas. En Antena 3 serán los encargados Cristina Pedroche y Carlos Sobera, que casi se ha convertido en el Ramón García de ATresMedia, y en La Sexta serán Alberto Chicote y Andrea Ropero los encargados. Y si TVE dividió sus uvas en dos, desde que Cuatro y Telecinco se fusionasen, las dos cadenas emiten la misma despedida, y en este caso tiene el honor de decir “feliz 2016” a los espectadores de Mediaset el equipo de Cámbiame, Marta Torné, Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú.

Por todos ustedes, con amor, por nosotros, con esperanza… ¡Feliz año y feliz nuevo lustro desde Marabilias!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.