Quantcast

Gente

La foto más polémica de Miss Universo

Miss Israel, Miss Libano, Miss Eslovenia y Miss Japón en la imagen que subió la representante de Israel a su cuenta de Instagram.

El enquistado conflicto de Oriente Próximo mantiene enfrentados a varios países de aquella región desde hace décadas, pero además de afectar a la política, también llega hasta los rincones más insospechados. El último ejemplo nos llega del certamen Miss Universo que se celebrará a finales de esta semana: una imagen subida por Miss Israel a Instagram ha provocado la ira de muchos en su vecino Líbano. ¿El motivo? Que en la foto aparecen las representantes de los dos países en el concurso de belleza.

“Miss Israel se puso al lado, hizo un selfie y lo subió”, asegura la representante de Líbano.

Tras la publicación de las imágenes y una vez vista la polémica generada en su país (no han sido pocas las voces que han pedido su renuncia al trono de la belleza), Saly Greige, representante de Líbano en el concurso, también ha recurrido a las redes sociales para tratar de explicar lo que ocurrió. Al parecer, Doron Matalon (Miss Israel) no paraba de insistirle para que se tomaren una imagen juntas, aunque ella trató de evitarlo en todo momento: “Desde el primer día tuve mucha cautela para no salir en una foto con Miss Israel”, asegura.

En el mismo mensaje, Greige explica que ella estaba haciéndose “una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia” cuando Matalon hizo lo que en la red se conoce como un photobomb, esto es, ‘meter la cabeza’ para aparecer en la foto como sea. “Miss Israel se puso al lado, hizo un selfie y lo subió”, explica. Preocupada por la repercusión de lo sucedido, Greige pide ayuda a sus fans: “Espero tener vuestro apoyo”, remata.

Por su parte, la representante de Israel ha evitado explicar las circunstancias en las que fue tomada la imagen para centrarse en lo absurdo, a su juicio, de la polémica. “Es muy malo que no se pueda sacar la hostilidad del concurso”, ha asegurado en relación con el conflicto que enfrenta a su país con varios de sus vecinos, entre ellos el de Greige. “No me sorprende, pero aun así me entristece”, asegura. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.