Quantcast

Gente

Mireia Lalaguna a examen: de Neymar al independentismo catalán

Mireia Lalaguna a examen: de Neymar al independentismo catalán (Gtres)

Pregunta: ¿Cómo has vivido el título de Miss Mundo como primera española siendo un certamen que ya no se celebra en España propiamente?

Respuesta: Bueno pero tenemos el certamen de Miss Mundo España desde hace tres años. Aunque desapareciera el certamen de Miss España como tal, sí que existe este nuevo certamen que da buenos resultados.

P: ¿Qué diferencia hay entre un certamen y otro?

R: Ahora a la organización se les piden requisitos específicos para competir directamente de cara al posterior certamen de Miss Mundo, lo cual hace mucho más estricta la elección. Entre esos requisitos, está el de llevar proyectos sociales en cada una de las provincias de dónde procedemos, en mi caso de Barcelona. Ahora prima el valor humano además de la simple belleza.

“Lo he conseguido después de 65 años de competición

P: ¿Has visto cumplido tu sueño?

R. La verdad es que no me lo había planteado porque lo veía como algo muy lejano. Yo siempre pensé que presentarme era algo que me podía traer muy buenos valores, pero nunca me había planteado que podría llegar a ser la Miss Mundo. Pero finalmente lo he conseguido y estoy muy orgullosa.

P: ¿Con cuántas competías?

R. Éramos 120 chicas de todo el mundo. Lo he conseguido después de 65 años que nuestro país compite en este Certamen.

P: ¿Qué medidas tiene Mireia Lalaguna? ¿Te harías cirujía estética si así lo creyeras necesario?

Mis medidas son 89, 62, 93 y mido 1,68. No me he retocado nada, pero yo creo que si una chica se va a sentir más a gusto haciéndose pequeños retoques, ¿por qué no los tiene que hacer? Forma parte de la actualidad, hay muchas clínicas de estética y si no estás a gusto contigo mismo, ¿por qué no hacerte algo? Igual que te cambias el color de pelo y no está mal visto, considero que lo otro es lo mismo.

P: Echando la vista atrás, ¿qué te hace sentir tu recorrido hasta llegar a la corona de Miss Mundo?

R: Ha sido un camino muy duro pero muy bonito. Emocionante. El esfuerzo ha sido muy grande pero he conseguido lo que quería y espero que todos hayáis podido disfrutar de mi emoción. Primero con Miss World Barcelona, después con Miss World Spain y finalmente Miss Mundo.

“Siempre quise participar pero mi carrera de Farmacia me lo impedía

P: Hablas de apreciar tu emoción pero no te vimos llorar cuando te coronaron…

R: Porque de los nervios se me cortaron las lágrimas completamente, pero en cuanto cortaron la emisión del directo me puse a llorar que no os imagináis de qué manera… Todas mis compañeras me vinieron a apoyar y estuve como una hora de reloj sin parar… ¡Lo veía como algo tan lejano! Y no me imaginaba que lo lograría.

P: ¿Qué te animó a dar el paso de participar en estos certámenes de belleza?

R: Mucha gente me contactaba porque me decían que podía cumplir las características el tipo de perfil que se buscaba. Siempre quise participar pero para mí lo primero eran los estudios y siempre me costaba dar el primer paso por eso. Ya el año anterior desde Dinamarca, donde vivía para poder estudiar la carrera de Farmacia, no me presenté por eso. Me lo impedía. Pero al año siguiente, ya en España, me lancé.

P: Mireia Lalaguna, ¿tiene complejos físicos?

R: Bueno de pequeña era una niña diferente, por los labios, la altura… Y cuando eres pequeña quieres ser como todos los demás. Te da falta de autoestima pero según cumples años, esa autoestima la vas ganando.

“Los ciudadanos tenemos que elegir nuestro gobierno

R: ¿Te sorprendió ser la segunda catalana después de Tita Cervera en destacar en belleza?

R. Es todo un orgullo para Cataluña. Lo de Tita fue en el año 61, quedó primera finalista. Hace muchos años, es una casualidad…. Quizás por el norte hay mucha belleza, ¡No sé! (ríe).

P: Te conviertes de algún modo en una embajadora española para el mundo en un momento delicado, de crisis, de cambios… para España.

R: Sí, es un papel complicado pero voy a intentar fijarme en todo lo bonito de nuestro país, tanto por la gente, como la cultura, la gastronomía o los valores… Quizá desde fuera se ve España de una manera errónea pero yo voy a intentar mostrar lo positivo. Esa es mi misión.

P: ¿Estás a favor del independentismo catalán?

R: Vivimos en un país democrático donde los ciudadanos somos los que tenemos que elegir nuestro gobierno y el gobierno, después, debe llegar a conclusiones, dialogar y sacar a nuestro país adelante. Ese es su cometido.

“Mi relación con Neymar es completamente falsa

P: Ahora que está metida en este mundo de fama, se te relaciona con Neymar. ¿Qué tienes que decir al respecto? ¿Le conoces?

R: Sí, tengo el placer de conocerle y es una persona muy profesional en el ámbito del fútbol. Yo soy fan del Barcelona. Soy culé y estoy orgullosa de decirlo. Nos conocemos, hemos coincidido y tenemos muchos amigos en común. Pero mi relación con él más allá de eso es una información completamente falsa.

P: ¿Te planteas tener pareja?

R: Creo que va a ser complicado por mi agenda de trabajo.

P: ¿Cómo es tu prototipo?

R: No tengo un prototipo claro, pero me gusta que me lleven bien. Me gustan las personas independientes, porque me considero independiente, tengo mi forma de vida. Y me gusta que me enamore cada día, que sean muy, muy románticos, que no me mientan nunca. Me gustan las personas transparentes, no solo como pareja sino en la amistad. Valoro mucho la sinceridad. Pido mucho, es difícil, pero así sería mi pareja perfecta.

“De Letizia me gusta su elegancia

P: ¿Tu belleza es una barrera para conocer a algún hombre?

R: Más que la belleza, el título de ser Miss Mundo y la repercusión. Es algo que creo que sí que va a pasar. Mis padres y mi hermano, sin embargo… A mi hermano de 18 años le han salido más novias que a mí por ser el hermano de Miss Mundo.

P: En tu vida, ¿has conocido a más sapos que príncipes?

R: Sí, sin duda (ríe).

P: Siendo embajadora de nuestro país, ¿tendrá algún encuentro con la Casa Real? ¿Qué te gusta de Letizia?

R: En los próximos meses, sí. No sabemos cuándo, porque mi agenda la lleva Miss Mundo. Forma parte del protocolo de la organización. De Letizia me gusta su elegancia. La veo una persona muy sobria, elegante, siempre mantiene las formas. Me fijo mucho en las energías de la gente y ella me transmite muy buena energía y elegancia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.