Quantcast

Gente

Mariló Montero asegura que tanto ella como TVE están siendo víctimas de una "manipulación"

Mariló Montero y César Cadaval, fueron algunos de los galardonados con el premio Pata Negra (Foto: Marabilias).

La quinta edición de los premios Pata Negra, presentada por Agustín Bravo, se celebró en el Corral de la Morería, uno de los tablaos flamencos con más solera de Madrid, y tuvo a Mariló Montero como una de las galardonadas.

La presentadora, que acaba de pasar una gripe gastrointestinal, se mostró muy feliz por ser una de las premiadas ya que se siente pata negra, “como deberían de sentirse el resto de los españoles, porque imprime mucho la marca española”.

Mariló se considera pata negra porque “tiene el espíritu, el gusto por la cultura española, por los acontecimientos que hay en España, las tradiciones, la cultura, el cine, el arte, la música y la gastronomía española”. Incluso confiesa que le gusta bailar sevillanas y “alguna vez me ha comido el duende y he cometido la insensatez de arrancarme por bulerías pero no pienso presumir de eso”.

Sin embargo, muy diferente fue su discurso al subirse al escenario para recibir el premio que le entregó Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Después de las palabras de agradecimiento, Mariló criticó el mal uso que algunos hacen de las redes sociales, poniendo como ejemplo cuando a Cristina Cifuentes le dieron por muerta mientras estaba ingresada en el hospital por un accidente de tráfico.

Mariló espera unas disculpas

Después de aludir a este tipo de noticias falsas, aprovechó para continuar su discurso que se convirtió en un alegato en defensa de Televisión Española, cadena para la que trabaja. La presentadora declaró estar “viviendo en una manipulación política que quiere acabar con una cadena pública”. Posteriormente añadió que “al azote que está recibiendo TVE es injusto y además innecesario porque es la cadena de todos”.

Unas declaraciones relacionadas con la última polémica en la que se ha visto envuelta Mariló Montero sobre la relación de oler un limón con la prevención del cáncer. Unos comentarios que llevaron al colegio de médicos a poner una queja por “afirmaciones banales” de la periodista. Sin embargo, TVE siempre ha mostrado su apoyo a la presentadora y ésta hace lo mismo ahora, defender a su cadena. De hecho, aseguró que está esperando “las disculpas públicas y el perdón preciso de los médicos que me estaban a mi diciendo lo que yo no había dicho. Eso es una manipulación política porque además de que me está acusando de hacer eso, evidentemente es una mentira”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.