Quantcast

Gente

El Rey Juan Carlos llamaba a Letizia “chacha” y “una mujer divorciada más”

El Rey llamaba a Letizia “chacha” y “una mujer divorciada más” (Gtres)

Se juraron amor eterno –y ella además, amor por la corona española- el 22 de mayo de 2004. Pero su noviazgo no fue fácil. Y es que siempre dicen que los suegros son problemáticos. En este caso, además, siempre se ha hablado de una mala relación entre el rey emérito, Juan Carlos, y Letizia Ortiz, actual Reina de España

Quizá por venir de una familia abiertamente republicana, quizá por simple incompatibilidad de caracteres, a Juan Carlos de Borbón nunca le gustó para su hijo. De hecho, es vox populi que Felipe tuvo varios encontronazos con sus padres por defender su amor por ella. 

Las declaraciones las recoge el libro La corte de Felipe VI 

Recordado esto, y bajo el titular “Escándalo en la casa real española: El Rey Juan Carlos insulta gravemente a Letizia”, la revista sueca Svenskdam reproduce las duras palabras que le dedicó el monarca emérito a la periodista. 

Estas declaraciones están además recogidas en La corte de Felipe VI, el libro de los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardiés publicado el pasado mes de octubre y que arranca con la abdicación de Juan Carlos y que habla, entre otras cuestiones, de cómo funciona la comunicación en Zarzuela, los momentos más tensos de la familia real cuando saltó el Caso Nòos, la crisis matrimonial de los entonces príncipes o la animadversión de Felipe a la palabra “campechano”. 

Por ello, la prensa sueca recuerda que cuando Letizia aún era princesa de Asturias, Juan Carlos se refería a ella como “la periodista” y “la chacha”, siempre en tono despectivo. Además, siempre la consideró “una mujer divorciada más”. 

Otra polémica más a costa de la realeza española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.