Quantcast

Gente

¡Sorprendente! Taylor Swift y otras ‘celebs’ que han sufrido bullying

Taylor Swift y otras ‘celebs’ que han sufrido bullying (Gtres)

Cada día nos enfrentamos a un nuevo y durísimo testimonio de acoso escolar. Observamos, incrédulos, como el sufrimiento de un menor pasa absolutamente desapercibido, sin que nadie haga nada para remediarlo. “Cosas de niños”, se atreve alguien a pronunciar como si no pasara nada, como si no hubiese suicidios entre la población acosada. Ahora nos toca a todos ponernos manos a la obra, sobre todo a los que luchan por ser los dirigentes del país. Nadie debería postularse a nada mientras deja que los ciudadanos sufran. Y si hablamos, encima, de menores... 

En todo caso de discriminación, no hay nada como visibilizar el problema. Que las víctimas sientan que no están solos, que se sale, que hay vida más allá aunque pueda no parecerlo. Ahí tienen un papel esencial los rostros populares. Famosos que alzan la voz y entonan un 'yo también sufrí bullying'. Esta misma semana nos lo ha contado Shaila Dúrcal a Marabilias que sufrió Bullying en su adolescencia.

No es la única celebrity que ha contado su experiencia en público y ha animado a luchar contra el acoso. Puede parecer poco, pero todo testimonio es importante: 

Lady Gaga

La cantante ha contado en más de una ocasión que sufrió acoso escolar. “Mi nariz grande, mi pelo muy rizado y mi sobrepeso marcaron todo. Nunca me pegaron, ni mucho menos, pero las ofensas que me hacían me dolían más. Son apodos que nunca olvidaré, pero que prefiero reservarme”. Lady Gaga no pierde ocasión para animar a sus seguidores para que luchen contra la discriminación. 

Justin Bieber

Siendo una estrella casi desde la infancia, alguien podría pensar que Justin Bieber no ha sido víctima de nada. Pero no fue así. El cantante también sufrió bullying. “Siempre hay que informar de lo que ocurre, ya seas víctima o testigo, si no, el sufrimiento es mucho más intenso y se pierde la esperanza”. 

Jessica Alba

A los acosadores no les hace falta ninguna excusa para agredir. Basta con ser diferente en algo. La actriz Jessica Alba llegó a tener que entrar con su padre en el colegio para que no le pegaran. “Almorzaba con las maestras para no tener que sentarme con mis compañeros. Me pegaban y me molestaban por ser diferente”, ha contado la actriz. “Comparada con las otras niñas era bastante pobre. Era el tipo de persona que ellas querían evitar: tímida, con dientes de conejo y un marcado acento de Texas”. 

Taylor Swift

Con el paso del tiempo, la cantante Taylor Swift ha sabido sacarle la parte positiva a haber sufrido acoso en el colegio. “Puedes dejar que te destruya o usarlo como motivación para soñar en grande y trabajar más duro. Nunca fui invitada a fiestas y ahora miro atrás y agradezco tanto haber estado en casa tocando la guitarra hasta que mis dedos sangraran”. Otros no han tenido tanta suerte como ella. 

Eminem

El sufrimiento que sintió de niño ha aparecido en muchas de las canciones de Eminem. El rapero se ha sincerado en varias ocasiones sobre el bullying. “Los golpes que me daban no se olviden. Yo creo que aún los siento. Nadie me ayudó, no encontré apoyo. Los compañeros me pegaban en los baños, en los pasillos...”. 

Eva Longoria

Seguramente, nunca pensó que acabaría siendo una de las actrices más populares cuando era una niña acosada. “Mis compañeros siempre me decían que era fea”, ha reconocido Eva Longoria. “Lo peor de todo es que cuando contaba eso en mi casa, mis padres me decían lo mismo. Me decían que era fea y la más morena de la familia. Esos comentarios me marcaron”. ¿Cómo es posible que un menor tenga que enfrentarse a esto cada día? 

Desgraciadamente, no todos los niños que sufren bullying a diario tienen tanta suerte como estos famosos. ¿No va siendo hora de hacer algo? ¿No va siendo hora de que alguien tome cartas en el asunto? Llegamos muy tarde...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.