Quantcast

Gente

¡Rafa, eres el mejor!

Imagen: Gtresonline.

Con 45 minutos de retraso y con Olga Viza como conductora de la gala, por el escenario se fueron montado mesas camilla en las que los astros hispanos hablaban de viejas glorias. Así, pudimos saber que el ciclista que más alta ha colocado nuestra bandera, Federico Martín Bahamontes, en realidad se llama Alejandro; o cómo Manolo Santana, que se puso un vistoso conjunto para la ocasión, aprovechaba su baja estatura para ganar puntos a los tenistas de su época.

Los prodigios de Ángel Nieto los he relatado muchas veces pero me hizo gracia escucharle decir que hoy día, en moto GP, también ganaría. Y yo le creo. Juan Antonio Corbalán recordó que la mayor parte de los deportistas pierden y pudimos observar que a pesar de los años, Miguel Induráin sigue tan parco en palabras como siempre, incluso para hablar de su hijo, que empieza a despuntar en el mundo de la bici.

Vicente del Bosque aclaró, en medio de la exaltación conjunta, que conviene normalizar casi todas las cosas. Pau Gasol, el tercer deportista más votado por los lectores de Marca, no pudo acudir al estar trabajando en Estados Unidos.

Momento emotivo

En el apartado femenino hablaron campeonas como Mireia Belmonte, Conchita Martínez, Coral Bistuer Theresa Zabell, que reivindicaron que no son sólo una colección de culonas y pechugonas, como decía un representante del deporte en España, sino también unas grandes deportistas. El momento emotivo se produjo al recordar a todos los que ya no están y tanto han hecho por nuestro deporte como Lili Álvarez, Pedro Carrasco, Paco Fernández-Ochoa, Severiano Ballesteros, Fernando Martín o María de Villota. 

A lo largo de este simpático encuentro se glosó el valor catártico que tiene el deporte entre nuestros compatriotas, especialmente cuando comiendo un bocata de chorel en el bar comentan los partidos o la evolución de los distintos deportistas. 

Marca pertenece a Unidad Editorial y en representación de la empresa hablaron Pedro J. Ramírez y el presidente Antonio Fernández-Galiano. El director de El Mundo no traicionó a sus incondicionales: de Nadal dijo que era su vecino de verano y luego incumplió el tiempo que le habían asignado contando las cosas que a él le interesan. Galiano habló de lo bien que va esta línea de negocio.

A continuación se procedió a hacer entrega de galardones a glorias patrias como Pepe Legrá, Enrique Castro Quini,  Alfredo di Stefano, Paco Gento, Perico Delgado, Carlos Sainz, Camacho, la Quinta del Buitre y tantos otros que llenaron un escenario que imponía un montón. Como colofón, el que los lectores de Marca han seleccionado como el mejor deportista español salió a la palestra a recibir dos besos efusivos de la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría. Rafael Nadal confesó que este era el año más emocionante de su carrera pues a pesar de haber ganado premios lo fundamental ha sido volver a rendir al 100% tras ocho meses de recuperación que a punto estuvieron de retirarle de las pistas definitivamente.

Fans a la salida

El de Manacor ha encabezado la lista de los premiados con un 26% de los votos. El ciclista Miguel Induráin (12%) y el jugador de baloncesto Pau Gasol (9%) completan el podio de los deportistas más votados por los lectores. El guardameta de la selección Iker Casillas y el piloto de F1 Fernando Alonso han ocupado el cuarto y quinto puesto, respectivamente. En total, 51 genios del deporte han recogido los galardones otorgados por Marca.

Entre el público se pudo ver al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a Óscar Campillo, director de Marca, y al bueno de Paco García Caridad, director de Radio Marca. Cientos de personas esperaban con sus smartphones y sus tablets a hacerse fotos con sus ídolos a la salida. Curiosamente, nadie solicitaba instantáneas con el presidente del COE, Alejandro Blanco, ni con Miguel Cardenal, secretario de Estado de Deporte.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.