Quantcast

Gente

La vida no es una tómbola de luz y de color

Prueba de ello es la inconmensurable labor que está llevando a cabo Cáritas España para sostener a millones de compatriotas. Y para que no quepa ningún género de duda han querido traer hasta el corazón del pijerío madrileño, el centro comercial ABC Serrano, la que es ya la mayor tómbola benéfica del mundo.

De hecho, tengo que decir que la mitad de los locales de este espacio están vacíos porque el consumo, incluso en el barrio de Salamanca, está hundido. Algo que seguro no gusta a los propietarios del ABC Serrano, Reyal Urbis (en concurso de acreedores) y Aguirre Newman (llevan una temporadita sin vender una escoba).

Por todo lo que les he contado, Deco Reciclaje, asociación sin ánimo de lucro, con la participación de multitud de firmas de referencia concluye el próximo 15 de septiembre la venta de papeletas, a 5 euros cada una en el propio centro en Serrano 61, para una tómbola benéfica que como dicen los feriantes a todo el mundo toca. Pues van a ser más de 26.000 artículos los que son sorteados ante un fedatario público. Además, es tan grande el sorteo que se convierte en la mayor tómbola del mundo, según 'Guinness World Record', superando a otra celebrada en una localidad inglesa, que no es Gibraltar por cierto.

Así los españoles demostramos que somos los más solidarios pues como dicen los anglosajones a “friend in need is a friend indeed”. 

Un 'Guiness World Record' benéfico con éxito de público

Como se hablaba tanto de tómbola, la plataforma Hazteoír se vio en la necesidad de acercarse para comprobar sobre el terreno que no era una nueva edición del programa de cotilleos de la televisión valenciana. Tras hacerse las pertinentes fotos se fueron con sus quejas a otra parte.

El presidente dela Fundación Pan y Peces, Javier Repullés, afirmó que con el dinero obtenido se va a dar de comer a más de 550 familias en serias necesidades y recordó que lo que predicaba Jesús de Nazaret era que había que invitar a comer a los pobres no a los ricos. Javier es jesuita, como el Papa, y dice para los descreídos que esta también es la Iglesia Católica en la que muchos militamos.

Otro de los que arrima grandemente el hombro es Alberto Durán, director general de la casa de subastas que dirige su familia desde 1886 y que habló en nombre de todas las marcas que han aportado los productos que después se sortean entre los participantes.

Máximo Doval, Gerente del Mercado de Victoria de Córdoba, enfundado en una ropa dos tallas más pequeña convirtió su aportación a la causa en un acto publicitario. Sin embargo, hubo otros que estuvieron más acertados. Como Javier Sánchez, subdirector general de la Concejalía de Integración que confesó que asistir a este acto le parecía un marrón pero al enterarse de en qué consistía se transformó en una bendición.

Ignacio Gómez-Acebo, dircom de la candidatura Madrid 2020, no pudo acudir porque a última hora tuvo que marchar a Buenos Aires pues parece que esta vez sí que es la definitiva y nos habló el medallista paralímpico, Álvaro Galán que dijo que el hombre es bueno pero la sociedad le corrompe.

Entre el público se encontraba Pilar Algarate, responsable de Comunicación de Cáritas España y Luis Fernández-Matamoros director de AB Public Relations. Su socia, Ana Baschwitz es el alma mater de esta iniciativa que no consiguió que estuviera el restaurador Pedro Larumbe pero sí la televisiva y miembro del jurado de másterchef Clara Pérez Villalón.

No puedo despedirme sin nombrar a América, la madre de Alaska (Olvido Gara en la realidad). Cuando Mario Vaquerizo o su señora no pueden acudir a un acto mandan a la mamá de la cantante que desempeña igual papel o superior que el de la pareja de artistas.

¡Compren una papeleta, payos!

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.