Quantcast

Gente

'Actualidad Económica': 100 premios para 100 financieros

De izquierda a derecha: John Scott, Giampaolo Zambeletti, Luis de Guindos, Antonio Fernandez Galiano, Hilario Albarracín.

Lo primero que hay que decir es que no se puede entregar 100 premios a nadie porque va a ser un lío y porque las cosas exclusivas por definición son escasas. Hace muchos años que el antiguo grupo Recoletos, ahora integrado en Unedisa (la editora del diario El Mundo), descubrió lo rentable que podía ser que tanto AE como Expansión entregasen premios a las empresas, pues era una fuente inagotable de ingresos. Tan es así que enseguida otras cabeceras del grupo se unieron y así todavía hoy se disfrutan los premios Telva o los de Marca, o incluso los del Diario Médico. 

Como maestro de ceremonias actuó Miguel Ángel Belloso, que no es Jordi Hurtado pero que en esta ocasión vocalizaba bastante más que en otras cosas en las que le he visto. El director de Actualidad, un liberal convencido que se pelea hasta en las teles por lo que él cree que hay que hacer, aunque tarde como todo en España, exige al Gobierno que utilice su mayoría absoluta para profundizar en estos cambios.

Por su parte, John Scott, presidente de KPMG y pagano de esta fiesta, destacó que si los financieros españoles son tan buenos es porque ya vivieron las crisis latinoamericanas. John, que es de los pocos americanos que de verdad habla español, es uno de los máximos responsables mundiales de esta auditora pues si eres capaz de bregar con el mercado español, puedes llegar a ser presidente de los Estados Unidos.

No es usual premiar a 100 personas, ni siquiera que este número de gente compre Actualidad Económica

El presidente de Unedisa, Antonio Fernández-Galiano, el supuesto jefe de Pedro J. y digo esto porque no hay nadie que consiga controlar al director de El Mundo, recordó que los directores financieros han pasado de ser un puesto de back office a protagonizar la actualidad de las empresas, pues ahora es clave restructurar deuda, recortar gastos y sacar el máximo partido al circulante. 

No es usual premiar a 100 personas, ni siquiera que este número de gente compre Actualidad Económica, pero el acto se desarrolló con normalidad pues estaba prohibido que nadie se pusiera a dar las gracias o a acordarse de familiares y amigos. El ministro Luis de Guindos comentó con su fino humor que ahora ser director financiero no es lo mismo que serlo en 2005, ni que ser el titular de Economía en 2013 es como serlo antes de la crisis. Nos confesó que duerme como un niño pequeño, a las 2 de la mañana se desvela y se pasa toda la noche llorando, pero que España ya está saliendo de la crisis y lo que es mejor, se están cambiando muchos pilares para que la casa no se nos vuelva a caer encima.

En un salón relleno de orgullosos financieros acompañados de sus esposas y de mujeres con este cargo acompañadas de sus maridos, que no suelen tener mucha oportunidad de lucirles en actos de esta índole, pudimos ver a la bella Mar Moreno, encargada de Relaciones Institucionales de Unedisa (creo sinceramente que Telva le debe a este cañón del colorado una portada); a Eva Fernández, directora General de El Mundo; a Alejandro de Vicente, vicepresidente de Unedisa; a Marco Ficarra, director general de Unedisa; y a Giampolo Zambeletti, del mismo grupo, demostrando que los medios en España están en gran medida en manos de italianos. 

El resto eran los financieros de empresas conocidas y menos conocidas, que se iban tan contentos a su casa con el detallito que les ofreció AE y que tratarán de cobrarse en anuncios o en información como hacen casi todos los medios. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.