Quantcast

Gente

‘Forbes’ corona a Jessica Alba como la emprendedora más rica de América

La revista Forbes le dedica su portada de junio a Jessica Alba por ser 'la mujer más rica de América hecha así misma'.

Jessica Alba, de 34 años, no sólo triunfa en la industria del cine y de la moda por su belleza sino que también en el mundo empresarial. La actriz decidió crear su propia empresa después de dar a luz a su primera hija Honor en 2008. Cuando ésta nació su madre le aconsejó que utilizara un detergente especial para bebés que lavara todas las prendas que le regalaran ya que ella era alérgica a casi todo desde muy pequeña. Sin embargo usó un jabón convencional y las ronchas aparecieron en el cuerpo de su bebé, lo que le recordó a sus horas en el hospital por sus alergías. Comenzó a investigar por Internet y se dio cuenta de lo peligrosos que eran los elementos químicos que se escondían detrás de la palabra “fragancia”. Después, se quedó impresionada al ver lo caros que eran los productos ecológicos.

En 2011 la actriz se puso manos a la obra para encontrar a otros socios que estuvieran interesados en vender productos seguros y sanos, a la vez que asequibles y con estilo. Como director ejecutivo está Brian Lee, conocido por haber participado en otras aventuras empresariales de famosas como Kim Kardashian. Como director de producto están Christopher Gavigan y Sean Kane. Además, Jessica llegó a presionar al Congreso de los Estados Unidos para que realizaran pruebas sobre los elementos químicos utilizados en la ropa de los niños y en los juguetes. La actriz mostró su opinión: “Hay muchas sustancias químicas tóxicas en los productos para bebés, y esos productos químicos tóxicos están relacionados no sólo con las alergias y el asma, sino también con el autismo y el síndrome de déficit de atención y muchos cánceres infantiles, y yo estaba horrorizada de que se hicieran productos para niños y bebés que tuvieran estas sustancias químicas tóxicas".

En 2012, The Honest Company comenzó con tan sólo 17 productos eco-friendly entre los que había pañales y mantas hechos con materiales orgánicos. Después amplió su oferta a toallas, bálsamos, productos de limpieza, vitaminas, cremas, toallitas desechables y detergentes. Por poner un ejemplo de los productos y el precio, en su tienda online hay cunas por un precio de 400 dólares con pinturas que los niños pueden hasta chupar sin riesgo de intoxicarse y realizadas con madera sostenible. Además de cuidar el medio ambiente y la salud de los bebés también apoya distintas causas sociales. De hecho, el negocio de Jessica Alba se ha ganado el certificado B Corp que se otorga en EEUU a las empresas con fines sociales gracias a sus programas de donación de pañales y cunas.

 
#repost on #Repost @honest with @nikiaphoenix picked a fresh supply of Honest just in time for spring cleaning! #Honest #springclean
Una foto publicada por Jessica Alba (@jessicaalba) el11 de May de 2015 a la(s) 4:29 PDT

En 2013 las ventas de la compañía fueron de 50 millones de dólares. En noviembre de 2014, la empresa tenía 257 empleados y logró hacer una caja de 150 millones de dólares – el triple que al año anterior-. En 2015, los analistas creen que cerrará con 250 millones de dólares de beneficios. Debido a estos números tan buenos la empresa ha sido valorada en 1.000 millones de dólares. Sus productos se comercializan en Estados Unidos y Canadá y tiene planes de expandirse por Inglaterra, Australia y China en un futuro próximo.

En la lista de las 100 mujeres más poderosas que ha elaborado Forbes, Jessica se sitúa en el puesto 66 no muy lejos de Beyoncé, en el puesto 49 con un total de 500 millones de dólares de ingresos brutos como artista en solitario. La cantante empató con Judge Judy. También se incluye a Taylor Swift, Angelina Jolie o Shakira. Entre las incorporaciones de este año se encuentra Madonna, en el puesto 28, mientras que este año Lady Gaga ha quedado fuera de la lista. La cuestión más relevante es que mientras que estas famosas han alcanzado estos puestos en la industria del entretenimiento y la música, Jessica -aunque también pertenece a ese mundo- ha logrado sobresalir por su faceta como empresaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.