Quantcast

Gente

Isa Pantoja y otros casos sonados de celebrities adoptadas

Chabelita no es la única famosa que ha sido adoptada (GTRES)

Si hay alguien a quien no paran de crecerle los enanos es a Isabel Pantoja. Si no tenía bastante con su condena en prisión, los escándalos sexuales que rodean a su hijo Kiko o el enfrentamiento de su hermano Agustín con su hija Isa, ahora, la madre biológica de la criatura le ha dado la estocada definitiva. Ajena a las afirmaciones de Chabelita, asegurando que no tenía ningún interés en conocer a su familia biológica, Roxana, la madre en cuestión, ha decidido salir a la palestra y contarlo todo en la revista Lecturas. Y el problema principal para la tonadillera no es la reacción de su hija, que también, o la opinión que pueda tener la madre biológica del trato que recibe, sino que vuelve a abrirse el debate sobre el proceso de adopción, ya cuestionado cuando se produjo. ¿Esta vulneración de la confidencialidad habitual tiene su razón en algún vacío legal? ¿No se cerró todo tan bien como debía haberse cerrado? Cuánto misterio.

Los Pantoja siempre consiguen que lo que, de entrada, podría parecer sencillo, se complique sobremanera. ¿Por qué esto no les ha ocurrido a Madonna o a Angelina Jolie, ambas madres de varios hijos adoptados? ¿Por qué tiene que pasarle precisamente a la tonadillera y en uno de sus peores momentos? Cualquiera diría que Isabel Pantoja es la única celebrity que ha adoptado en la historia. O que Chabelita es la única famosa que ha sido adoptada. Y nada de eso. ¿Quieren saber qué otros rostros populares pasaron por la misma situación que la hija de la cantante?

Nicole Richie

El padre biológico de Nicole Richie era amigo personal de Lionel Richie. Peter Michael Escovedo tuvo a la niña con Karen Moss, una asistente de la tía de Nicole, pero cuando la pequeña tuvo tres años decidieron que estaría mejor con el músico, ya que no podían mantenerla económicamente. En un principio, el cantante ejerció como de una especie de tutor, hasta que a los nueve años, la adoptó formalmente.

Steve Jobs

El padre biológico del desaparecido Steve Jobs, Abdulfattah Jandali, era un estudiante de origen sirio que decidió realizar un doctorado en la Universidad de Winsconsin. Allí conoció a Joanne Carole Schieble y tuvieron una relación. Cuando Schieble se quedó embarazada no quiso decirle nada al padre y decidió dar al bebé en adopción. Su única condición era que los padres adoptivos fuesen universitarios, así que cuando vio que Paul y Clara Jobs no tenían carrera, llevó el caso al juzgado. Finalmente, desistió de la pretensión cuando le aseguraron que el pequeño iría a la universidad.

Jamie Foxx

Hijo de Darrell Bishop y Louise Annette Talley Dixon, el actor Jamie Foxx prácticamente no tuvo contacto con sus padres biológicos. Al poco de nacer, fue adoptado por sus abuelos maternos, que, a su vez, ya habían adoptado a su madre en su momento. Estos se convirtieron en su verdaderos padres y se encargaron de su educación.

Debbie Harry

Puede que muchos no sepan que Debbie Harry, líder del grupo Blondie y una de las mujeres más influyentes de la música de las últimas décadas, también fue adoptada. Al poco de nacer Richard y Catherine Harry se convirtieron en sus padres. Con el paso del tiempo, allá por los 80, la cantante decidió buscar a su madre biológica y la encontró, pero ésta no quería saber nada de ella. “De todas formas, por aquel entonces ya no necesitaba la información. Ya tenía éxito con Blondie”, declaró la cantante.

Snooki

Fue la estrella de Jersey Shore. Nicole Polizzi, 'Snooki' para todos los fans del reality, nació en Santiago de Chile, pero fue adoptada los seis meses por una pareja de origen italoamericano -algo fundamental para cualquier aficionado a las muchas temporadas de Jersey Shore-. Con el tiempo, y también en televisión, se sometió a un estudio de ADN para saber de dónde provenía su familia.

Bill Clinton

Más que adoptado, lo que le ocurrió a Bill Clinton es que no le criaron sus padres. Tres meses antes de su nacimiento, su padre murió en un accidente de coche, con lo que su madre, al poco de nacer, decidió estudiar enfermería y dejó al pequeño al cuidado de su padres. A los seis años, la madre regresó y se casó con un vendedor de automóviles de nombre Roger Clinton. El futuro presidente no adoptó el apellido de su padrastro hasta muchos años después.

John Lennon

El padre de John Lennon era un marino mercante que siempre se encontraba viajando. De hecho, no estuvo presente ni en el momento del parto. Los primeros meses se encargó de mandarle un cheque a la madre del cantante para su manutención, pero pronto dejó de hacerlo. Viendo que no iba a poder mantener al pequeño se lo dio a su hermana, que no tenía hijos propios. Y allí se crió, con sus tíos Mimi y George Smith.

Marilyn Monroe

Gladys Pearl Monroe se separó de Martin Edward Mortensen antes de quedarse embarazada de su hija Norma Jean, la que pasaría a la historia como Marilyn Monroe. No obstante, Mortensen figuró oficialmente como el padre de la pequeña. La madre se vio incapaz de cuidar de ella y la dejó al cuidado de un matrimonio mientras ella trabajaba para ganar algo de dinero, pero, al poco, sufrió un brote de esquizofrenia y fue ingresada en un hospital mental. A partir de ese momento, Marilyn saltó de hogar adoptivo en hogar adoptivo hasta que con 16 se casó con el hijo de unos vecinos para no tener que volver al orfanato.

Zeus y Thais Tous

Aunque parezca lo contrario, Isabel Pantoja no ha sido la única famosa española que ha recurrido a la adopción. Primero se le adelantó Sara Montiel. La actriz se encontraba casada con Pepe Tous cuando adoptó a sus hijos Zeus y Thais. Y como le ha pasado ahora a la cantante, la madre biológica de Zeus también se manifestó a los pocos días del fallecimiento de Sara para hablar de las circunstancias de su adopción -su nombre ya había salido a finales de los 80 por estar relacionada con una red de compraventa de niños-.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.