Quantcast

Gente

Los ‘royals’ de Europa vuelven ‘al cole’... menos Felipe y Letizia

Los reyes y sus hijas posaron para la prensa durante la Copa del rey de vela (Gtres).

La última vez que pudimos ver a Felipe y Letizia fue durante la final de la Copa del Rey de vela celebrada en Mallorca. Desde entonces, se desconoce dónde están los monarcas. Hace una semana la reina fue vista en compañía de sus hijas en el aeropuerto turco de  Ataturk aunque ese no fue su destino final, ya que Letizia, Leonor y Sofía viajaron hasta Italia según publicaron varios medios hace unos días.

Pero, ¿cuándo vuelven los reyes?

Fuentes de Casa Real han apuntado a Marabilias que los monarcas no tienen ningún tipo de acto programado en lo que queda de mes, aunque eso no quiere decir que no vayan a tener ningún acto. Desde Zarzuela aseguran que de ser de interés se comunicaría a los medios, sin querer dar más detalles.

Por el momento, los únicos dos actos que sí están confirmados tras su vuelta de vacaciones son su viaje a Estados Unidos, en el que se incluye una recepción el día 15 de septiembre con el presidente Obama, o su participación en la apertura del año judicial, que el año pasado se produjo el 10 de septiembre.

Nuestros reyes van en la línea, por ejemplo, de los miembros de la casa real belga, que todavía no han vuelto al trabajo, o la familia real holandesa, cuya rentrée no tendrá lugar hasta el próximo 26 de agosto. Sin embargo, en el caso del rey Guillermo-Alejandro y la reina Máxima, su primer acto de ‘vuelta al cole’ ya está publicitado en su página web oficial, lo que es muestra de la transparencia de la casa real holandesa con respecto a la presencia de los monarcas en actos oficiales. Una transparencia que contrasta con el hermetismo mostrado frecuentemente por los reyes españoles.

Pero otros royals ya se han puesto la mochila a cuestas y han comenzado con su tournée de acto en acto. Una de las que ha vuelto pronto al trabajo ha sido la reina Isabel II que, junto a su marido, el duque de Edimburgo, que asistieron al 70 aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, mientras que su hijo, el príncipe Carlos, asistió a la misa celebrada en honor de los veteranos en Londres.

A los que no hemos podido ver todavía es a los duques de Cambrigde, aunque su ausencia está totalmente justificada ya que la pareja todavía se encuentra de maternity leave, es decir, de baja por maternidad, tras el nacimiento de la pequeña Carlota a principios de mayo.

Los ‘royals’ nórdicos se quedan sin playa

Como si de Ewan McGregor se tratara en La pesca del salmón en Yemen, el rey Carlos Gustavo de Suecia ha participado en una conferencia sobre estos pescados. Un tema ligero y todavía muy veraniego que le ayudará a que la transición entre las playas de Saint-Tropez y los actos oficiales no se haga tan cuesta arriba. Su hijo, Carlos Felipe de Suecia, por su parte, ha visitado la Fundación Sigvard&Marianne Bernadotte de oftalmología infantil. El príncipe ha acudido al acto sin su recién estrenada esposa, Sofía Hellqvist, con la que contrajo matrimonio el pasado 13 de junio.

Al príncipe Federico de Dinamarca le ha tocado recibir en una audiencia a los jefes de Estado Mayor. En Dinamarca no solo los ‘mayores’ ya han asistido a sus primeros actos oficiales, el pequeño príncipe Henrik de 6 años, hijo del príncipe Joaquín y la princesa María de Dinamarca, asistió a su primer día de clase el 14 de agosto. Un momento que nos dejó un adorable posado de los padres con Henrik y su hermana Anthea.

Queda claro que entre los royals nórdicos se estila lo de  volver pronto al trabajo, ya que los reyes noruegos también ha asistido a sus primeros actos de vuelta de vacaciones. La reina Sonia ha acudido a una masterclass vocal impartida a los semifinalistas de la competición musical internacional que lleva su nombre mientras que su esposo, el rey Harald, forma parte del jurado de la regata de Su majestad el rey que se prolongará durante varios días.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.