Quantcast

Gente

Carlota Isabel Diana: los duques de Cambridge eligen nombres familiares para su hija

Los duques de Cambridge ya tienen nombre para su hija recién nacida (Gtresonline).

El nacimiento del segundo hijo de los duques de Cambridge ha sido seguido hasta la extenuación por los medios ingleses, pero hasta este lunes no habíamos conocido el nombre de su hija. El palacio de Kensington lo ha confirmado dos días más tarde: la pequeña llevará por nombre Carlota Isabel Diana y será conocida como Su Alteza Real la princesa Carlota de Cambridge.

Guillermo y Kate se lo han pensado muy bien a la hora de escoger. Se trata de un nombre lleno de simbología, la que portan sus abuelos y bisabuela. Por un lado, la madre de Guillermo, fallecida en un accidente de tráfico en París en el verano de 1997 y con la que el segundo en la línea de sucesión al trono se sentía muy unido, se llamaba Diana.

Por otro lado, Isabel es el nombre de la actual reina de Inglaterra, bisabuela además de la recién nacida. Por último, Carlota también es un nombre de tradición real británica -antes que ella lo llevó la princesa real Carlota, hija de Jorge III y tía de la reina Victoria- y además, es la forma femenina de Carlos, príncipe de Gales y abuelo de la recién nacida. Por si fuera poco, Charlotte es también el segundo nombre de Pippa Middleton, hermana de Kate y tía de la nueva princesa.

De este modo, se confirma la gran duda acerca del patronímico del más joven miembro de la familia real británica. Los medios británicos habían venido especulando durante los últimos meses con un amplio abanico de nombres, y muchos se decantaban por Alicia, aunque Guillermo y Kate han tomado finalmente esta otra opción. Los jugadores que habían depositado su dinero en las casas de apuestas también habían preferido Alicia, aunque en los últimos días Carlota había comenzado a ganar enteros.

 

The Duke and Duchess of Cambridge are delighted to announce that they have named their daughter Charlotte Elizabeth Diana.The baby will be known as Her Royal Highness Princess Charlotte of Cambridge.
Posted by The British Monarchy on Lunes, 4 de mayo de 2015

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.