Quantcast

Gente

20 largos años del villancico más exitoso de todos los tiempos

Mariah Carey en la iluminación de las luces del Rockefeller Center de Nueva York 2014 (Gtresonline).

Muchos son los signos que evidencian la llegada de la Navidad. El lanzamiento del anuncio de la Lotería, los operarios municipales instalando las luces en las calles más céntricas de la ciudad, la sección de turrones ganando protagonismo en los centros comerciales y los anuncios de juguetes eclipsándolo todo. Es en ese momento cuando Mariah Carey empieza a calentar la voz y repasa la letra de All I want for Chrismas is you su villancico más exitoso y el que no se cansa de cantar año tras año.

Y es que Mariah, además de ser una entusiasta de la Navidad, también sabe que cuanto más suene durante las dos escasas semanas que duran las fiestas -y eso en España, que fuera la cosa está peor-, más ingresos tendrá en concepto de derechos de autor. Porque, sí, Mariah no es una intérprete cualquiera. Ella compuso la letra y la música del villancico, además de producirlo. Para los que crean que la cantante nació ayer.

Mariah Carey grabó su villancico más famoso en el año 1994.

Corría el año 1994 cuando la discográfica en la que se encontraba Mariah Carey le propuso grabar un álbum navideño. Y ella no se lo pensó dos veces. Inspirada por la felicidad absoluta que sentía en aquel momento -la cantante acababa de casarse con Tommy Mottola, había publicado su tercer y exitosísimo disco Music box y era una de las estrellas más famosas y respetadas del mundo-, escribió un villancico atípico, de ritmo rápido, y en el que aseguraba que no quería nada material para Navidad, que con el cariño de 'amante' ya iba bien servida.

Mariah Carey, reina del materialismo

Poco se imaginaba que aquel amor no duraría para siempre -se separaron en 1997- y que Mariah acabaría convertida en el máximo exponente del materialismo mal entendido -con permiso de todo el clan Kardashian-. La época dorada de una diva siempre es la mejor, pero su descenso a los infiernos la hace más humana, más cercana al resto de los mortales.

Para acompañar al villancico, la cantante grabó un vídeo de lo más navideño, aunque ya apuntaba maneras a lo que sería su cambio de estilo tras el divorcio de Mottola -poca tela y siempre muy ceñida-. La cantante se visitó de Mamá Noel sexy y se trasladó a una cabaña en una montaña repleta de nieve para tirarse en trineo, hacer monerías, abrazar conejitos blancos y achuchar a un Santa Claus que las malas lenguas dicen que era el propio Mottola.

El videoclip del villancico que Mariah Carey grabó tiene más de 87 millones de visitas.

Para que se hagan una idea del éxito, en la cuenta oficial de Mariah en Youtube, el vídeo tiene más de 87 millones de visitas, y eso teniendo en cuenta que se trata de un tema del año 94. Normal que el mismísimo Justin Bieber se empeñara en grabar un dueto con la cantante -no deben perderse ese vídeo tampoco, con una Mariah mucho más actual y sexy que la de la versión original-. ¡Si hasta las Nancys Rubias decidieron crear su propia versión en español para felicitar la Navidad a todos sus fans!

Pero no crean que llevar 20 años cantando la misma canción es garantía de éxito. Cada Navidad, Mariah entona su perfecto villancico en la iluminación de las luces del Rockefeller Center de Nueva York, rodeada de niños bailarines y muchos árboles con luces. Pues este año no ha sido uno de sus mejores.

La cantante desafinó, se ahogó y realizó una de sus peores actuaciones. Posteriormente pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, pero el desastre ya había quedado grabado para la posteridad. Y es que Carey no pasa por sus mejores momentos debido al divorcio y no acudió a la prueba organizada el día antes del evento.

Ay, si es que hasta una diva tiene sus momentos bajos. Pero no pasa nada. Para nosotros, Mariah Carey siempre será la reina absoluta de la Navidad. ¡Déjense seducir por el espíritu de las fiestas! 

https://youtube.com/watch?v=FNtrS3JdlSc

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.