Quantcast

Gente

Los cinco ‘magníficos’ que sudaron sangre antes de ser ricos y famosos

Oprah Winfrey es una de las muejres más ricas de Estados Unidos (Gtres).

Halle Berry

Su padre les abandonó cuando Halle tenía 4 años; a ella y a su madre, enfermera de profesión. Regresó 4 años más tarde para continuar agrediendo a su madre. Esta circunstancia la marcó profundamente. Inició una carrera como modelo y en 1986 se hizo con el título Miss USA, quedando en el 6º lugar en el certamen de Miss Universo. Se mudó a NY a finales de los 80 quedándose casi en la ruina para estudiar y conseguir introducirse en el mundo del cine (se dice que sobrevivió varios meses gracias a la ayuda de un refugio para homeless, justo antes de conseguir su primer papel en una serie de tv). En los 90 comenzó su andadura cinematográfica de la mano de Spike Lee y ya no paró de trabajar. En 1999 consiguió su primer Globo de Oro por un telefilme. En 2002, y después de trabajar duro iniciándose en la industria del cine, recibió su primer Oscar por Monster’s Ball, lo que la convirtió al mismo tiempo en la primera mujer afroamericana que lo consiguió.

Leonardo Di Caprio

El padre de Leonardo (George) era un artista de cómic underground que distribuía y producía historietas; su madre, Irmelin Indenbirken, era una secretaria alemana, hija a su vez de Yelena, rusa. Empezó a participar en anuncios para la tv con 5 años. Como él mismo confesó a la prensa, su infancia se desarrolló al más puro estilo de Hollywood: entre bambalinas, prostitutas y drogas. En 1990 debuta en la tv para una serie (Parenthood) y desde entonces no ha hecho más que trabajar y trabajar hasta que en 1997 saltó a la fama mundial con Titanic, la película más taquillera de ese año. En 2002 inicia su beneficiosa relación con Scorsese- que siempre creyó en su capacidad interpretativa- con Gangs of NY hasta que en el día de hoy se han convertido en el tándem más rentable de Hollywood. Están con su sexta colaboración, que esperan estrenar en 2017: The Devil in the White City.

Jim Carrey

Canadiense que además de ser actor es cantante, humorista y escritor. Con 15 años se vio obligado a abandonar la escuela debido a los problemas económicos que sufría su familia. Se puso a trabajar como conserje y a llevar dinero a casa. “Si mi carrera en el espectáculo no hubiera cuajado, ahora estaría trabajando en la fundición de Dofasco (Canadá)”. Desde los 15 años se estrenó en un cabaret de Toronto imitando a Elvis, Jerry Lewis y James Steward; más tarde se trasladó a Los Ángeles (1980) a trabajar en The Comedy Store, donde fue descubierto por Rodney Dangerfield... Comenzó su carrera en el cine apuntándose a un bombardeo hasta que en 1998 consiguió el papel protagonista en El Show de Truman, con el que logró su primer Globo de Oro. A lo largo de su carrera ha ganado Dos Globos de oro aunque ha estado nominado 6 veces.

Arnold Schwarzenegger

Austriaco, como todo el mundo sabe ya, emigró a Estados Unidos y antes de convertirse en actor y más tarde en gobernador, comenzó su carrera como albañil en los años 60 para poder financiarse la carrera como culturista, que era su verdadera pasión. Desde los 10 años su gran sueño fue emigrar a EE.UU. donde estaba seguro de poder ganar el título de Mr. Universo. (Su familia era de origen humilde y recuerda, él mismo, el acontecimiento que representó en su casa la compra de la primera nevera). Después de construirse ‘el cuerpo’, probó aventura en el cine, convirtiéndose en una estrella gracias a Conan el Bárbaro. La revista LA Weekly publicó en 2002 que “Schwarzenegger es el más famoso inmigrante que (se) sobrepuso a un fuerte acento austriaco y trascendió el inverosímil mundo del culturismo para convertirse en la mayor estrella del cine del mundo en los años 90".

Oprah Winfrey

Una de las mujeres más ricas del país, creció en los peores barrios de Mississippi y más tarde en Milwaukee, donde además fue agredida sexualmente cuando era pequeña. Dio a luz a los 14 años un hijo prematuro que murió al poco tiempo. Fue a vivir con su padre a Tennessee y empezó a trabajar en una radio mientras estudiaba secundaria. Su entrega espontánea y emocional conmovió al público y así se catapultó su carrera... Forbes la declaró como la mujer afroamericana más rica del siglo XX, además de nombrarla la más poderosa de 2005; Life, la mujer más influyente de su generación y Time una de las 4 personas que le ha dado forma al siglo XX y principio del XXI; Bussiness Week, la más grande filántropa de origen negro de la historia de EE.UU... Así hasta que en 2013 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.