Quantcast

Gente

Famosos que hacen cuentos infantiles en sus ratos libres

Martina Klein acaba de escribir un libro infantil llamado ¡ZASKA! (Cordon Press).

Martina Klein

La argentina tiene experiencia en esto de ser polifacética: es modelo, presentadora y escribe artículos en varios medios, pero ahora también escribe libros para niños. Acaba de publicarse ¡ZASKA!, título alusivo a una expresión que los muchachos protagonistas del cuento acostumbran a decir. En él se atreve a ilustrar a los pequeños incluyendo ‘el diccionario de Nito’, con palabras que presupone que no conocerán como ‘suricato’. Por si os sabía a poco, dice haber hecho las ilustraciones de ¡ZASKA! ella misma. Repetimos, ¿qué le queda por hacer?

Madonna

Madonna se mantiene en su pódium del renombre desde la década de los 80. Está caracterizada por despertar polémicas allá por donde pasa, ya sea por las letras de sus canciones, por los videoclips o por sus estilismos, pero también tiene un lado tierno y de vez en cuando hace cosas -suponemos- bonitas, como relatos infantiles. En 2003 publicó Las rosas inglesas y fue bestseller en Nueva York, así que como funcionó, hizo más, un ejemplo es Las manzanas del señor Peabody.

Bruce Springsteen

Parece ser que esto de escribir parábolas para los más pequeños es algo a lo que se adscriben, preferentemente, artistas con solera. Springsteen pasó directamente a hacer de uno de sus temas un libro, concretamente Outlaw Pete, del álbum Working on a Dream. En él trata temas tan profundos como la pasión, el instinto, la libertad o el coraje a través de un bebé ladrón de bancos dibujado por Frank Caruso. Aun así, tiene tintes autobiográficos y él mismo asegura que “no es un cuento para niños”. ¿Qué actos pecaminosos esconderán sus páginas?

Barack Obama

Pero no sólo cantantes y modelos son los que han abarcado este ámbito, también han buceado en sus profundas -y en muchas ocasiones pantanosas- aguas los políticos. Barack Obama no tenía suficiente con ser uno de los individuos más influyentes del mundo y lo hizo. Sí, demostró su talento escribiendo. Y no uno ni dos, hasta tres publicaciones tienen en el mercado que además triunfan en las listas de ventas del New York Times. Títulos sentidos como Los sueños de mi padre, La audacia de la esperanza y A ti te canto. Una carta para mis hijas.

Ana Botella

La política nos ha dejado numerosas perlitas a lo largo de sus intervenciones en los medios de comunicación que han generado críticas y risas por doquier, como la famosa y todavía presente en nuestro vocabulario habitual, “relaxing cup of café con leche”. Pero es que incluso antes de ser alcaldesa y detentando no mayor título que ser ‘la esposa de Aznar’ se atrevió a elaborar una publicación para menores titulada Érase una vez… los mejores cuentos infantiles comentados, donde se aventura a, como bien indica el nombre, comentar los cuentos de ayer hoy y siempre. Leyendo frases alusivas a La Cenicienta como: “Es un ejemplo por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”, miedo nos da la cantidad de niños que hayan podido leer esto y que perpetuarán este tipo de mensajes obsoletos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.