Quantcast

Gente

La angustia y lágrimas de Javier Merino tras salir del juzgado

Javier Merino sale llorando y angustiado de los juzgados (Diez Minutos).

Una imagen vale más que mil palabras y asó lo demuestra la portada de la revista Diez Minutos, con unas instantáneas en las que podemos ver a Javier Merino descompuesto y secándose las lágrimas. En otra foto, el empresario está hablando por teléfono mientras está sentado en un banco y se le ve totalmente agobiado y angustiado. Una conversación que duró más de media hora en la que según informa la revista estuvo contando todo lo que había sucedido dentro de la sala.

El empresario está acusado de haber cometido un delito contra la Hacienda Pública que roza los dos millones de euros. Éste habría simulado residir en Portugal para eludir las declaraciones de IRPF en España, entre los años 2000 y 2001, antes de casarse con Mar Flores, con la que contrajo matrimonio en octubre de 2001. Además habría presentado en el país vecino declaraciones de rendimientos patrimoniales por unas cantidades ridículas. 

El Estado se ha personado como perjudicado en un juicio penal que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Madrid. En el último juicio, dos de sus hermanos han tenido que declarar en calidad de testigos. Ahora solo cabe esperar la decisión de la justicia española en un juicio que ya está visto para sentencia y que a juzgar por las imágenes, no pinta muy favorable para el empresario.

Por su parte, a Mar Flores no se la ha visto estos días junto a su marido, acompañándole en los juzgados y en estos momentos tan difíciles.  Ya el verano pasado tuvo que vivir que les embargaran el lujoso yate en el que veraneaban desde hace años en Ibiza. ¿Estará cansada ya de los problemas judiciales de su marido?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.