Quantcast

Gente

Isabel Pantoja se despide de la cárcel: ¡ya es una mujer libre!

Isabel Pantoja se despide de la cárcel tras obetener la libertad condicional (Gtres).

Isabel Pantoja se despide de la cárcel de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, en la que ingresó el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Desde este miércoles, la tonadillera comienza a disfrutar de la libertad condicional que le otorgó en febrero la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía y podrá desplazarse "por todo el territorio nacional por razones profesionales", aunque estará controlada por los servicios sociales penitenciarios.

La juez acordó su libertad condicional al concurrir todos los requisitos legalmente exigibles para acceder a ese beneficio, puesto que "se encuentra clasificada en tercer grado penitenciario, le consta la extinción de las dos terceras partes de su condena, no le constan sanciones y cuenta con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social".

La tutela, según dictaminó el juzgado, corresponde al Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez de la Frontera, en Cádiz, la misma provincia en la que se encuentra su finca familiar Cantora. Este régimen se prolongará hasta que la cantante termine de cumplir su pena, algo que está previsto para finales de octubre de este año.

Después de pagar gran parte de la multa impuesta por el juez, más de un millón de euros, y estar más de dos años sin trabajar, los números no encajan e Isabel tiene serios problemas financieros. Según informaba el periodista Antonio Rossi en El Programa de AR, la cantante está pasando por serios problemas económicos. La situación es tal que Isabel Pantoja ha tenido que pedir dinero para comer a sus amigos más cercanos, que ya estarían ayudándola enviando comida a Cantora.

Aún le queda dinero por pagar de la multa impuesta por blanqueo

Según se ha publicado, Pantoja está contemplando sacar un nuevo disco y volver de nuevo a los escenarios con una gira que comenzaría en el mes de mayo o junio. Además, la cantante habría firmado un contrato en exclusiva con un productor musical y ya habría empezado con las pruebas de vestuario.

Tampoco se descarta que conceda alguna entrevista, previo pago, ya que Pantoja necesita dinero para seguir pagando la multa de 1,1 millones de euros que debe a Hacienda por el delito de blanqueo de capitales. Por este motivo tuvo que vender sus casas de La Moraleja y de Marbella, con lo que pudo abonar 400.000 euros de parte de la multa. Antes había pagado 347.000 en otros tres plazos.

Estaría pensando en grabar un disco y hacer una gira en verano

Ahora Isabel podrá poner orden en el clan Pantoja, que se volvió a enfrentar durante su ausencia -especialmente su hermano y su hija-, y disfrutar de su nieta pequeña, hija de Kiko Rivera e Irene, -cuyo bautizo será el próximo 12 de marzo-, y de los otros dos nietos que tiene, otro también de Kiko y de Chabelita, que acaba de sacarse el carnet de conducir y se ha comprado un coche de lujo valorado en más de 50.000 euros.

También podrá aconsejar ahora a su hijo Kiko Rivera que acaba de estrenar su canal en Youtube para promocionar su faceta musical y compartir con todos su vida personal. En el segundo video que ha subido, ha dejado ver su parte más paternal., compartiendo una canción para su hija Ana, nacida hace apenas dos meses. El tema se llama Mi pequeño gran amor y describe las sensaciones que ha sentido como padre tras la llegada de su "princesa".

https://youtube.com/watch?v=Kud5_QmC5N4

https://youtube.com/watch?v=m56voT0tXtA

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.