Quantcast

Gente

La lujosa casa de Corinna: 240 metros cuadrados repletos de obras de arte muy caras

La lujosa casa de Corinna: 240 metros cuadrados repletos de obras de arte muy caras (Gtres).

La vivienda de la princesa alemana cuenta con 240 metros cuadrados y, según ha explicado a la revista francesa, tardó dos años en reformarla y para decorarla acudió a los servicios del interiorista Jonathan Reed, el mismo autor que trabajó en el pasado para los reyes Abdalá y Rania de Jordania.

Corinna asegura que fue hace siete años cuando adquirió esta “rareza en Londres”: “Compré este apartamento en 2009. Todo estaba tan anticuado que muchos de mis amigos no entendieron que lo adquiriese, pero lo he redistribuido y he hecho un buen trabajo”.

El apartamento está situado en el exclusivo barrio de Belgravia, cuyo metro cuadrado está valorado en 47.700 euros, y está repleto de cuadros, muebles y figuritas, cuyo valor se estima en más de 20.000 euros la pieza.

La amiga del Rey posa en su vivienda cocinando con manoletinas entre vasos de cristal de Murano, muebles antiguos y modernos, y obras de arte vanguardistas carísimos que recargan cada una de las habitaciones de la casa decoradas en tonos muy sombríos para resaltar la ornamentación.

Entre los cuadros que decoran su casa se encuentran una pintura abstracta en tonos verdes, marrones y negros de la pintora Sandra Blow que data de 1961 o un óleo de The Bruce High Quality Foundation, una galería de arte neoyorquina. En dicho cuadro, colocado en otra de las salas de estar, aparece una recreación de la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio. Los galeristas Tim Jeffries y Vito Schnabel son los que la ayudaron a escoger su colección de arte moderno.

Elefantes de Marros y libros de caza

En el interior de una vitrina, Corinna guarda varias estatuillas de elefantes que pertenecen a Patrick Mavros y cuyo precio va desde los 500 hasta los 14.000 euros. En total, la princesa se ha gastado 28.000 euros en estas esculturas. Marros es conocido en Londres porque la duquesa de Cambridge ha lucido varias joyas y de este mismo escultor y diseñador es el cinturón con el que el Rey Juan Carlos apareció posando en la revista ¡Hola! y que fue un regalo de la propia Corinna.

Corinna también guarda en su casa varios libros de caza como Hunter's Africa, International Hunter o una biografía del barón Blixen, un conocido cazador sueco. En una de las mesas de la sala de estar hay colocado un cuerno de rinoceronte. La propia Corinna asegura que posee un retrato de Richard Avedon titulado Dovima et les eléphants en el que se puede ver a una modelo posando junto a dos elefantes y otra fotografía de Guido Mocacio protagonizada por serpientes venenosas negras.

Su residencia habitual está en Mónaco y su hijo estudia en Londres

Entre el mobiliario podemos encontrar un sofá del diseñador belga Axel Vervoordt valorado en 3.000 euros y una consola de bronce bañada en plata de Eric Schmitt cuyo precio es de 15.000 euros. También tiene un armario del diseñador sueco Carl Malmsten que data de 1920 y que consiguió en la tienda de antigüedades Guinevere.

A pesar de tenerla decorada al detalle, confiesa que normalmente vive en Mónaco, en un apartamento “inmaculado” con vistas al mar Mediterráneo. Quien sí reside en Londres, es su hijo Alexander, de 13 años, fruto de su relación con el príncipe Casimir Sayn-Wittgenstein; que está estudiando en un internado británico.

En la entrevista la princesa confiesa que entre sus bebidas favoritas se encuentra el vino rosado, Rose Miraval, de 20 euros la botella, y el Barón de Loucette de 80. También tiene en su poder el mítico bolso de Louis Vuitton con sus iniciales C.S.W (Corinna Sayn-Wittgenstein), cuyo precio es de 3.000 euros, al que hay que añadirle 500 euros más por el grabado de sus iniciales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.