Quantcast

Gente

Sofía, ganadora de ’Gran Hermano 16’, consigue los 300.000 euros

Sofía Suescún ha conseguido ser la ganadora de Gran Hermano 16 (Instagram).

Una vez más fue una final llena de sorpresas. Los fans de Sofía y Aritz tuvieron el privilegio de poder vivirla a sus pies y rodear a sus ídolos antes de darse a conocer al ganador. Mercedes Milá y todos los expulsados de Gran Hermano 16 fueron los encargados de pronunciar la mítica frase que descubría el nombre de la ganadora: Sofía.

En el momento en el que sonó su nombre en plató, las reacciones no se hicieron esperar, pocos se alegraron y muchos se entristecieron y sorprendieron pero la palma se la llevó Han que rompió a llorar a moco tendido al ver que su amigo no ganaba. Y así le recibió en plató, entre llantos y lamentos. Por su parte a Sofía, sólo la fueron a saludar ya en el plató: su madre, Marta, Niedzela, Ricky, Muti, Quique, Han y Vera. Momentos después Suso tenía su minuto de gloria diciéndole que era la hora de enterrar el hacha de guerra, se le acercó a darle la enhorabuena y dos besos.

Quizás tuvo algo que ver que el día antes cuando les pusieron a los expulsados los vídeos de los dos finalistas hablando de ellos, mientras Aritz sólo tuvo buenas palabras a la hora de describirles, tanto con los que se llevó mejor como peor, Sofía criticó a la mayoría. Sólo se libraron Ricky, Han, Marta y Niedzela, para los demás sólo hubo malos recuerdos o palabras. De Amanda ha dicho que “iba de diva cuando no lo es”, de Carlos que “solo recordaba sus malas caras” y de Vera, “el bienqueda”, entre otros comentarios. Como era de esperar, a los aludidos no les sentó nada bien escuchar sus palabras. Amanda se pronunció al respecto: ”La voy a recordar a ella como la concursante más maleducada”. Las únicas que la defendieron fueron su madre, Maite, y su mejor amiga, Marta.

Con Suso es otro cantar porque de repente le llama falso como que le quiere y olvida todo lo malo que le ha dicho o hecho, aunque tras su último vis a vis con él parece que se la tiene guardada. Veremos cómo acaba la cosa ahora que los dos están solteros y enteros. Algo que le dejó bien claro Suso a Sofía la última vez que la vio. 

¿Por qué ha ganado Sofía?

La joven de 19 años, vive en Pamplona y estudia segundo de Psicología. Entró en el concurso junto a su madre Maite Galdeano, que fue la primera expulsada del concurso, y aunque tuvo una segunda oportunidad de regresar a la casa con la repesca, no lo consiguió quizás porque ser excesivamente polémica y densa.

Por el contrario su hija ha aguantado hasta el final, salvándose en las diferentes ocasiones en las que estaba nominada. El público la quiere y le ha hecho conseguir el premio con el 60,7% de los votos. No sólo destacan de ella su belleza y su espectacular cuerpo sino también su sinceridad a la hora de responder y de actuar. Tuvo un idilio fugaz con Suso y tras él, éste comenzó con otra de las concursantes, Raquel. Él estuvo convencido todo el reality de que lo ocurrido, la convirtió en víctima -como ya ocurrió con Paula, la anterior ganadora- y la llevaría a ganar el concurso.

Después entro Ricky, con el que la navarra hizo muy buenas migas y se convirtió en una amistad con derecho a roces. A pesar de que para ella fue una bonita historia y asegura que el canario sólo le hizo pasar buenos ratos, lo cierto es que durante el día él llevaba a su “Churrasca” tatuada en el brazo –a su persona especial de fuera- aunque por la noche buscaba los ‘mimos’ y el cuerpo de Sofía.

Aunque ha sido muy criticada por sus compañeros y para algunos ha sido “un mueble”, sobre todo cada vez que entraba un hombre que le atraía en la casa, ha terminado siendo la más querida y votada por el público para quedarse en Guadalix.

La ganadora también nos ha dejado muy buenos momentos junto a sus amigas inseparables Marta y Niedzela: las ‘embrujadas’, como se hacen llamar. Las tres han demostrado que las mujeres también pueden ser muy buenas amigas y desmitificar aquello de que entre las féminas sólo reinan los celos y las envidias, y más en un reality de este tipo.

Aritz se queda en segundo puesto y trata de explicar su relación con Han

Aritz, de 25 años, era otro de los preferidos por la audiencia y por ello se ha quedado a las puertas de ser el ganador. Éste no se podía creer el haber llegado tan lejos, incluso se asustó al ver tanta gente en la final en la casa de Guadalix. El vasco también nos ha dejado muy buenos momentos tanto delante de las cámaras como cuando creía que no se le veía, debajo del edredón. Su reality ha tenido un eje principal: su historia de amor-amistad con Han y sus jaleos de cabeza con su sexualidad, sumado a que tenía una persona especial fuera cuya inicial es la ‘R’.

Cuando salió Han, éste ya se encargó de negar que ambos se conocían antes del concurso, una leyenda que se había extendido en las redes sociales, a pesar de que la propia directora del programa lo había desmentido. Como era de esperar, una vez que Aritz pisó el plató, Mercedes le preguntó por su relación con Han. El vasco anduvo por las ramas todo lo que pudo y más y tiró balones fuera con frases del tipo: “Creo que no tengo que explicar lo que se ha visto ya”, “yo no tengo que sentirme responsable de nada, qué iba a hacer, ¿construir una muralla en la casa?, el problema lo tenía quien sentía”.

Aritz: “No tengo por qué decir mi orientación sexual en pleno siglo XXI”

De este modo, el vasco negó que su historia con el chino haya sido amor o enamoramiento, simplemente hizo lo que le "daba la gana en todo momento". Por su parte, Han le miraba con cara de corderito degollado y no fue capaz de reprocharle nada a su amigo. Por primera vez, le había comido la lengua el gato.

Sin duda una de las entrevistas más difíciles para Mercedes, ya que Aritz no quería soltar prenda hasta que soltó su alegato ante la presión: “Entré aquí diciendo que soy una persona sin etiquetas, no tengo prejuicios. Si no me da la gana no tengo por qué definir mi orientación sexual porque soy libre esa es mi orientación. Creo que es algo que no se tiene que poner a debate y si soy una cosa u otra no tengo por qué decirla porque estamos en pleno siglo XXI”.

Después no quiso contestar a la presentadora si se había "morreado" alguna vez con algún chico: "A ti te lo voy a decir, soy un fresco", señaló, ni quiso contarle quién era esa persona especial. Tan sólo se limitó a sacar la llave, objeto con el que se refería a ella dentro de la casa, y señaló que era un tema suyo y no tenía por qué contarlo, ni siquiera quiso especificar si se trata de un hombre o mujer. Tampoco quiso responder a qué cree que habrá pensado esta persona especial al verle con Han, a lo que él indicó que no tenía que hablar con nadie y que irá a buscar a la persona y tratará de hablar con ella. 

El vasco arremete contra Sofía y la llama tamagotchi

Cuando le pusieron el vídeo con las reacciones de sus compañeros en el que criticaban su actitud, le sentó muy mal pero sobre todo que Sofía dijera que lo había hecho por "los billetes". Aquí el vasco saltó y lo negó, señaló que fue al programa a ver lo que se cocía, que le había "jodido" no llevarse el dinero. Acto seguido criticó a la ganadora, la llamó tamagotchi y dijo que ella se había llevado los 300.000 euros por el espectáculo que había dado haciéndose la víctima.

Al terminar la entrevista el vasco indicó que esperaba seguir teniendo con Han esta amistad tan especial y durante la entrevista a Sofía, estuvieron cogidos de la mano escuchándola desde los asientos, junto al resto de concursantes.

La  ‘falsa final’ de ’Gran Hermano 16’ y la mejor entrevista

El pasado martes se celebró una ‘falsa final’, lo nunca visto antes en las quince ediciones anteriores de Gran Hermano, así lo manifestaba Mercedes Milá: “Uno de los tres va a hacer historia esta noche. Es la primera vez en la historia del programa que la semifinal se celebra a solo 24 horas de la final”.

De este modo, la presentadora les hizo creer que se estaba celebrando la final y jugó con los nervios de los concursantes. Sofía, Aritz y Niedzela se pusieron sus mejores galas y el vasco hasta se maquilló para la ocasión. Finalmente, Niedzela fue la expulsada de la noche y se despedía así de sus dos amigos: “La próxima vez que os vea, uno de los dos seréis ganadores, os espero en plató”. Cuando aún no sabía que no era la verdadera final.

Al ir a plató, la acróbata concedió una de las mejores entrevistas de esta edición y de las más graciosas, según se comentó en las redes sociales. Mercedes la recibía con estas palabras: “La chica del circo y probablemente una de las concursantes más inocentes de esta edición”.

Niedzela cree que canta bien y quiere ir a Eurovisión

La acróbata lo dio todo en la entrevista y no dudó en deleitar al público y a los telespectadores con sus cánticos y sus gallos, no sólo una vez sino hasta en dos ocasiones. Aunque al principio Mercedes la tachó de “cachonda” cuando ella alardeaba de su voz y de que quería ir a Eurovisión, pronto la presentadora se jactó de que Niedzela no estaba bromeando sino que cree que verdaderamente tiene buena voz, algo que la dejó impresionada. Por su parte Niedzela lo tenía claro: “Si ha ido el Chiqui Chiqui a Eurovisión, no soy pretenciosa, yo iré con mi arte. Pueden venirse conmigo Ylenia y Karmele”.

Mercedes también le preguntó por su amor y enamoramiento hacia Fernando Alonso y le contó que la novia del piloto, Lara Álvarez, había sido la encargada de hacer las conexiones desde la casa, por lo que habían estado pared con pared. Cuando al presentadora le dijo que Lara era tan guapa que igual se desmayaba al verla, la de Tortosa, ni corta ni perezosa respondió: “O se desmaya ella porque le robo el marido”. Sin embargo, criticó que cuando Alonso tiene novia “chochea y no gana”.

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/sofia-la-ganadora-de-gran-hermano-16/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/sofia-la-ganadora-de-gran-hermano-16" target="_blank">View the story "Sofía, la ganadora de Gran Hermano 16" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.