Quantcast

Gente

Instagram recupera el polémico ‘pezón censurado’ de Nuria Roca

Ya se puede volver a ver la imagen del pecho de Nuria Roca en Instagram (Gtres).

La presentadora se ha indignado tremendamente cuando se ha dado cuenta de que una de las fotos que había subido recientemente a su cuenta de Instagram había sido retirada. En la imagen aparece únicamente la sombra de Nuria, pero se distingue claramente la silueta de su pecho y, concretamente, de su pezón. No obstante, tantas han debido ser las quejas, empezando por la propia Roca, en contra de la excesiva política de la app, que la imagen ha vuelto a estar visible casi como por arte de magia y sin previo aviso.

Este contorno parece haber revolucionado en exceso a los que han visitado el perfil de la locutora y, como si de los tiempos de la censura en la que había que desplazarse hasta Perpiñán para ver pechos en la gran pantalla se tratase, la aplicación ha decidido vetar la fotografía. Tras recibir un mensaje del servidor que pone: “Hemos eliminado tu publicación porque no cumple nuestras normas comunitarias”, Roca les dedicó un mensajito en Twitter: “Parece ser que para los señores de Instagram una sombra donde se perfila un pecho es censurable, peligroso y poco ético... Quizá habría que revisar esas 'normas comunitarias' y ver dónde están realmente los límites de la moralidad”.

Además, subió dicho aviso al mismo Instagram y ha escrito sobre el tema en su blog, Los tacones de Olivia. Lo ha titulado como “La sombra y la teta”. En esta entrada denuncia ciertos aspectos machistas que favorecen la publicación de fotos con torsos desnudos sin control alguno y añade que “ver algo pornográfico en esa foto es completamente ridículo”. También alega que la imagen esta es una “expresión artística” y que “en el fondo es un problema de educación”.

Ahora nos queda saber cuál será la reacción de Nuria y la de sus seguidores cuando se enteren de que la foto ya vuelve a estar disponible. ¿Dedicará al asunto otro post en su blog? 

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/censuran-la-sombra-de-un-pezon-de-nuria-roca/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/censuran-la-sombra-de-un-pezon-de-nuria-roca" target="_blank">View the story "Censuran la sombra de un pezón de Nuria Roca" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.