Quantcast

Gente

Gema Ruiz, sobre Cascos: “Es un animal político, las cosas como son”

Gema Ruiz y su marido serán padres de una niña llamada Julieta a principio de julio (Gtres).

La abogada y su marido, el abogado de Bankia Juan Díaz, están esperando una niña que nacerá a principios de julio y a la que llamarán Julieta, un nombre que al principio no gustaba a su marido, por lo que tuvo que convencerle: “A mí siempre me ha encantado el nombre porque soy muy romántica, muy idealista y estoy enamoradísima de mi Romeo... no, es un decir (risas). Es un nombre que me encanta porque tiene personalidad y da buen rollo. Lo he decidido yo después de tener el frigorífico lleno de listas de nombres”. Gema tenía una buena excusa para persuadir a su marido: "El abuelo de Juan se llamaba Julio y le admiraba mucho", por lo que terminó aceptando.

Será el primer hijo para Juan y para ella la primera niña ya que con su exmarido, Francisco Álvarez Cascos, tuvo dos niños: “Me hace mucha ilusión porque es distinto". En este embarazo se lo está tomando con más tranquilidad: "He dejado en las mejores manos la decoración de la habitación, en Piccolo Mondo, y pese a que queda poco, aún no tengo cochecito ni sillita del coche, que es lo más importante que hay que tener, pero ahora hay acceso a todos lados y no se tarda tanto en conseguirlo”.

Sus antojos: las empanadillas y la tortilla de patatas

Han pasado ya 14 años desde la última vez que se quedó embarazada. Sin embargo asegura que esta vez lo está viviendo “con mucha intensidad” y que se encuentra “con mucha paz. Este embarazo me da tranquilidad. Es como si me hubiese tomado una tila doble, triple… Quizás por el momento que estoy viviendo un poco zen. Todo lo pienso, todo lo medito, estoy como más metida en mi embarazo”. Gema comentó que al principio cogió nueve kilos aunque luego ha logrado mantenerse. Confesó que como antojos tuvo “las empanadillas y la tortilla de patatas”.

Gema asegura que sus hijos y su marido "se llevan de cine"

Sus hijos, de 14 y 16 años, también están viviendo con mucha ilusión el embarazo: “Los hermanos están como locos con Julieta, es como un juguete. Me han dicho: ‘El momento más importante de mi vida ha sido el día que te casaste’, porque la verdad que eso de que tus hijos vivan tu boda y que participen en ella…y ahora esta noticia [del embarazo] para ellos ha sido… les ha cambiado la vida”. Además, apuntaba que su marido y sus hijos “se llevan fenomenal. Viven con nosotros y se llevan de cine”.

Parece que por primera vez Gema está disfrutando de lo que es ser una familia de verdad:”El vivir en familia es una cosa maravillosa y yo necesitaba vivirlo. No necesito tener un hombre en mi vida por obligación porque también se vive muy bien sola, pero si tienes la suerte de que en un momento determinado de tu vida te llegue una persona como Juan que ni la buscas… si te llega, es maravilloso”. Respecto a cómo le ve como padre dijo: “Es un hombre muy niñero aunque cambiando pañales me veo yo más”.

Sobre Cascos: “No quiero saber nada de él, sinceramente”

Las comparaciones son odiosas pero la ex de Álvarez Cascos no parece tener un buen recuerdo del que fuera su marido durante nueve años: “No quiero saber nada de él, sinceramente. No tengo ninguna necesidad. No me ha dado la enhorabuena pero yo tampoco se la he dado a él cuando le han pasado cosas buenas. Tengo una relación cordial como el padre de mis hijos que es. Yo es que ese concepto de amistad entre ex, la verdad es que me parece muy complicado. A lo mejor soy muy antigua”.

Aunque señaló no seguir la trayectoria profesional de su ex sí valoró su carrera política dentro del PP: “Yo creo que fue estupenda y maravillosa. Es un animal político, las cosas como son. A lo mejor es un desastre personalmente o en sus relaciones, pero como político no puedo decir que no sea una persona que haya hecho las cosas como dios manda y bien”. Respecto a con qué cosas se queda de su matrimonio con él, señaló rotundamente: “Dos hijos estupendos. Punto”.

Defensora a muerte del PP y de Rajoy

A pesar de la crisis que está viviendo el PP en los últimos tiempos, Gema se mantiene fiel a su partido y lo defiende: “Esto ha sucedido en el PP como ha pasado en muchos partidos. Me ha sorprendido todo lo que ha salido pero creo [en el PP] independientemente de lo que hagan las personas particulares, pero Mariano... otra cosa no, pero honrado es, vamos. Te podrá caer mejor o peor...  A mí me da pena que estas cosas afecten a un trabajo bien hecho. Que sea fulano o mengano me da exactamente igual” y añadía: “Estamos saliendo de la crisis, de una crisis gorda que no teníamos ni un duro en España. Yo confío en mis ideas. Yo lo que quiero es una persona seria, que sepa de política que sepa gestionar un estado, no quiero que me vengan con promesas”.

Al preguntarle qué piensa de Podemos declaró: “Es un partido que la verdad no me produce ninguna atracción, ni voy a comprar nada de lo que me están vendiendo. Yo me identifico con el PP, no soy de las que cambio fácilmente ni que me venga con un regalo maravilloso de que esto va a ser la monda porque no me lo creo. Yo voto a lo que creo que da solución a España. Lo que no voy a atrever a votar es a un partido ahora que estamos saliendo de la crisis para que dentro de cuatro años estemos igual, tirados en el suelo”.

“Soy tan maruja que me gusta ir al mercado”

Gema confesó que le gusta la política pero no volvería a ella: “Yo estaba en política no por mi ex sino de antes porque siempre me ha gustado, pero he vivido muy intensamente en primera línea de batalla la política. No he salido escaldada pero he vivido dos legislaturas de un gobierno y eso ha sido mucho vivir en política. Yo creo que es algo temporal y lo he vivido como consorte. No volvería a la política. A mí me gusta la política de calle, de tú a tú. Yo soy tan maruja que me gustan esas cosas me gusta ir al mercado, me gusta, no lo puedo evitar”.

El que se sus hijos vivan tan de cerca la política por su padre parece que les está influyendo: “Si alguno sale político, no me extrañaría, en las venas lo tienen. Alfonso tira mucho por el periodismo más deportivo y político porque lo ve en su padre. Iñiguito todavía no ha decidido, es mi pequeño de casa”.

La abogada asegura que sólo se ha retocado la nariz

Una vez más Gema aprovechó para confirmar que a pesar de la polémica que hay en torno a sus retoques, ella sólo se ha operado la nariz: “Me dicen 'es que te veo en las fotos y te veo distinta' pero qué le voy a hacer si no soy fotogénica… También dijeron que me había operado de pecho y no. Las mujeres a los 40 años tenemos un cambio. A mí se me oscureció el pelo. Coincidió con muchas cosas. También aprendes a maquillarte. Pero sólo me he retocado la nariz. Mi hijo cuando lee algo se ríe y me pregunta: ‘¿pero cuándo te has hecho esto?’ y digo: ‘¡has visto, hijo!’ Ellos notaron el cambio de la nariz, que es lo único que me hice”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.