Quantcast

Gente

Famosos convertidos que se refugian en la fe, ¿creencia o negocio?

Tamara Falcó / Gtresonline.

Ya le pasó al gran Gary Cooper -a quien casualmente, a las pocas semanas de su conversión y de su bautizo en la Iglesia católica le detectarían un cáncer que acabaría con su vida-. Otros casos de personajes muy populares que han reconocido encontrar en la fe uno de sus mejores apoyos son: la actriz italiana Claudia Koll, la presentadora Anne Igartiburu, el polifacético Mark Wahlberg, la glamurosa Tamara Falcó, la socialité Pitita Ridruejo o los actores Gérard Depardieu y Anthony Hopkins, entre otros.

Hasta el cantante de moda entre las adolescentes, Justin Bieber, ha manifestado públicamente la fe que tiene en Cristo -aunque después de sus últimas detenciones no le vendría mal poner en práctica alguna de las doctrinas que Jesús predicaba-. Igual de increíble resulta la fe del guapísimo modelo y actor mexicano Eduardo Verástegui, que lleva 10 años de castidad porque desde que descubrió su fe prometió esperar a la mujer indicada.

[singular-iframe src='http://instagram.com/p/l-X24fgvnD/embed/']

Ellos dicen haber recibido la llamada de Dios o escuchar a la Virgen; pero ¿qué motivos les lleva a buscar la religión como su mejor aliado? ¿Cómo cambia la vida de estos famosos?

Tamara Falcó: “Me he enamorado de Cristo”

La hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón -que ahora dedica parte de su tiempo a ‘predicar’ sus vivencias y su conversión religiosa- dice haber encontrado en la fe su mejor protección. Según la it girl, este acercamiento a Dios tuvo su origen en la lectura de la Biblia, tras el divorcio de su padre, Carlos Falcó y Fátima de la Cierva después de 27 años de matrimonio. “He sufrido mucho con la separación de mi familia, y si hubiéramos seguido esas normas en casa nunca ninguno me habría hecho daño, ni yo a nadie” ha señalado Tamara. Aunque ella no lo ha dicho, imaginamos que la ruptura con su novio italiano Tommaso Musini, ese mismo verano de 2011, también tuvo algo que ver.

Según ha comentado la mediática Tamara, llegó un momento en que nada de lo material que le rodeaba conseguía llenarla: “Me podía comprar muchos zapatos, salir de la tienda con quince pares, y llegaba a casa y, de repente, sentía un bajón”. Fue en el Festival Internacional de Jóvenes de Medjugorge, en Bosnia Herzegovina, donde la hija de Isabel Preysler asegura que se enamoró de Jesús y empezó a sentir la paz.

A lo que no parece dispuesta a renunciar -siendo como es una de las solteras de oro- es a continuar apareciendo como una estrella en las revistas del corazón, dando titulares y posando en fiestas y presentaciones. Labores que compagina con su misa diaria, gracias a la aplicación que tiene en su móvil y que le dice dónde se oficia la misa más cercana. Ya que su show televisivo We love Tamara no triunfó, quién sabe si en breve la veremos presentando algún programa religioso.

Pitita Ridruejo: “He visto muchas apariciones de la Virgen”

Esperanza Ridruejo, conocida desde pequeña como Pitita, pasó de ser una pieza clave en las fiestas de la jet set marbellí a especializarse en las apariciones marianas, habiendo dado ya más de 500 conferencias y escrito varios libros. El último, La Virgen María y sus apariciones, relata todas las apariciones que ella ha vivido y las conclusiones a las que ha llegado después de décadas de estudio sobre este tema.

Fue su visita a Prado Nuevo, en el Escorial (controvertido lugar de peregrinación), donde comenzó a creer en el poder de la Virgen, emocionada por lo que allí experimentó: “Tras vivir aquello, quería seguir indagando, así que fui a Fátima y leí todo lo que uno puede leer sobre apariciones marianas. He visitado todos los lugares en los que se la ha visto, porque he ido buscándola: persigo a la Virgen”.

Pitita, esposa del exembajador de España Mike Stilianopoulos, ha vivido en Filipinas, Italia y Reino Unido. Por el trabajo de su marido se ha movido siempre en un ambiente de alta sociedad, teniendo la oportunidad de conocer a grandes personalidades de la cultura y la política; quizás por ello cobren más fuerza todas sus declaraciones sobre las conversaciones que mantiene con la Virgen o las veces que ella la ha visto y fotografiado.

Unas afirmaciones que nunca están exentas de polémica y de cierta burla por la poca credibilidad que tienen. Poco caso le hizo a su marido, quien le aconsejó cuando ella empezó a hablarle de las apariciones marianas: “No se lo digas a nadie, que van a pensar que estás loca”.

Olalla Oliveiros: “Soñé que el Señor me hacía un casting”

Actriz y modelo gallega, Olalla decidió hace cuatro años cambiar su brillante futuro como actriz y modelo. Ella sí que hizo caso a la llamada de Dios, haciéndose monja en la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel -convirtiéndose así en la hermana Olalla del Sí de María, que es como se llama ahora-.

https://youtube.com/watch?v=aH2l23fHSTs

El Comisario, La Familia Mata o Escenas de Matrimonio han sido algunas de las series en la que la actriz gallega ha trabajado, aunque se hizo popular en la pequeña pantalla siendo la imagen de diversas marcas comerciales. Fue después de pasar tres días en Fátima, y justo cuando le habían ofrecido un importante papel para una serie, cuando decidió dar un giro radical a su vida. Así lo contaba su representante, Mirella Melero: “Fue una decisión personal y la respeto. No soy religiosa ni creo en la Iglesia católica, pero Olalla me explicó sus motivos y yo me creo su vocación”.

Para la actriz, cambiar los escenarios por el hábito, fue una difícil decisión que ni su familia supo entender y de la que muchos se burlaron. En cambio, la actriz dice que sintió una felicidad inmensa: “Era tanta la alegría que lo único que hacía era reírme, porque estaba entendiendo que era feliz, que el Señor me pedía eso”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.