Quantcast

Gente

Famosos que superaron sus problemas con el alcohol

David Hasselhoff y Britney Spears son dos de los famosos ex alcohólicos (Gtres).

El actor Rob Lowe

Ya hace un cuarto de siglo que no prueba el alcohol ni las drogas. Ahora que el actor de 51 años está totalmente recuperado publicó a través de su Twitter un mensaje de apoyo y fuerza a todos los que están luchando contra el alcohol: “A los que luchéis contra las adicciones, existe una esperanza verdadera y real. Hace 25 años hoy, encontré mi recuperación y una vida de promesa”. También mostró su agradecimiento a su mujer, la maquilladora Sheryl Berkoff, agradeciéndole su amor y apoyo incondicional. Ella fue la causante de que dejara atrás esta adicción y su fama de mujeriego.

La cantante y actriz Demi Lovato

La joven de 22 años escribía hace un mes en Twitter: "Todavía sigo recibiendo mensajes de texto y tuits con felicitaciones. Gracias a todos los que han apoyado en este viaje. Nunca pensé que la sobriedad fuera posible”. Junto a éste otro mensaje: "Pero gracias al amor y apoyo que he recibido de mis amigos, admiradores y familia, ahora celebro tres años (sobria). Gracias a todos". Demi también mostró su agradecimiento a su pareja, el actor Wilmer Valderrama: "Él me ha amado de una manera en la que yo pensé que no merecía ser amada y aún hoy, después de ayudarme a levantarme, aguantar mis caídas y estar conmigo en mi recuperación, él jamás toma crédito alguno. Realmente no estaría viva sin él".

El actor Robin Williams

Murió hace nueve meses tras sufrir una profunda depresión durante varios años. Esta semana volvía a ser protagonista en los medios tras descubrirse unas notas de despedida antes de suicidarse en la que según se ha publicado escribió: “Estoy harto de todo”, “ya no puedo más” o “es hora de marcharse”. Antes de su muerte, en julio de 2014, Robin ingresó un centro de rehabilitación para mantenerse sobrio y alejado de la tentación del alcohol aunque ya llevaba ocho años sin beber. El actor admitió que consumió cocaína y alcohol durante veinte años y en 2006 se rehabilitó.

El actor David Hasselhoff

En 2007 tuvo que ser trasladado de emergencia tras presentar una severa complicación como consecuencia de su adicción. Además ésta le llevó a estar separado de sus hijas como él mismo confesó: "Soy un alcohólico en recuperación. Pese a haber atravesado por un penoso divorcio y haber estado lejos de mis hijas debido al trabajo, he conseguido superar mi adicción. Desgraciadamente, una tarde también tuve una recaída, pero eso también es parte de la recuperación".

La cantante Britney Spears

El alcohol se convirtió en su mejor aliado para ayudarla a escapar de la depresión. Aunque también cayó en otras muchas. Superó sus adicciones tras salir de rehabilitación en el año 2007. Ahora no soporta que sus allegados tomen ni una gota de alcohol ya sea una copa de vino o un whisky.

El actor Hugh Grant

Según él se refugió en el alcohol porque no podía con la presión de la fama y el whisky le ayudaba a superarlo. En 1999 declaraba en una entrevista para El País: “Bebo casi como un español, lo aprendí cuando rodé Remando al viento, bebiendo mucho JB con hielo”. Su adicción le hacía perder la compostura y la memoria.

El actor Daniel Radcliffe

El joven que interpretó a Harry Potter tuvo serios problemas con el alcohol. El joven ha reconocido que llegaba borracho a los rodajes, bebía “todas las noches” y que en muchas escenas que le llevaron a la fama “no estaba allí”. El actor se ha confesado, diciendo que bebía para “poder conseguir disfrutar algo de la vida”. Gracias a su pareja, amigos y a él mismo que se dio cuenta de la espiral de descontrol que llevaba, logró superar sus problemas. En 2010 entró en un proceso de rehabilitación y está recuperado desde entonces.

La cantante Amaia Montero

Es de las pocas famosas españolas que ha confesado sus problemas con el alcohol. En 2011 declaraba que su última borrachera fue hace mucho tiempo porque “ya no bebo alcohol desde hace dos años o así”.

Otros famosos que consiguieron superar el problema

La actriz Michelle Rodriguez, de la serie Lost, llegó a estar detenida en dos ocasiones por conducir borracha en 2003 y en 2006. Hace un año el actor Gerard Depardieu, protagonista de varios escándalos a causa de la bebida, aseguró haber dejado el alcohol “hace cinco meses”. 

El actor Ben Affleck consiguió superar la adicción en 2001 tras salir de una clínica de desintoxicación y desde entonces está sobrio: "Sí, me he enfrentado a mis demonios. He dejado de beber. He tomado la decisión consciente de hacer que mi vida cambie para mejor. Y de eso se trata. No es para tanto, de verdad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.