Quantcast

Gente

Paris Hilton, Julio Iglesias, Angelina Jolie… y otros famosos de altos vuelos

Angelina Jolie (Gtresonline).

Un lujo que no está al alcance de todos los famosos debido al alto coste que supone, no solo su adquisición, sino el mantenimiento, los salarios de la tripulación, el combustible o las tasas de vuelo y aterrizaje, que pueden suponer aproximadamente unos gastos de  un millón de euros anuales, dependiendo del tipo y de la antigüedad de la aeronave.

A cambio, disfrutar de viajes en aviones con todo lujo de detalles, que diseñan personalmente sus propietarios, no depender de horarios, ni tener que hacer escalas. Y, lo que es más importante, mantenerse alejados de los cientos de objetivos indiscretos. Una privacidad por la que pagan un alto precio. No esperes encontrarte a ninguno de estos famosos en la terminal de un aeropuerto, y mucho menos haciendo colas para acceder a una aerolínea de low cost.

John Travolta

El protagonista de Grease, aparte de su conocida faceta como actor, es un experto piloto. Es propietario de cinco aviones, entre los que se encuentra un Boeing 707, valorado en unos 85 millones de euros y con capacidad para 200 pasajeros. Un avión que utiliza para prestar ayuda siempre que es necesario, tal y como hizo en el devastador terremoto que sacudió Haití en 2010.

Tal es su pasión por los aviones, que vive en Jumbolair, una urbanización situada en Ocala (Florida) donde viven unas 100 familias que entran y salen diariamente con sus aviones. La mansión del actor tiene varios hangares privados, una pista de aterrizaje y despegue de casi 3 km y una torre de control. El actor tiene a su disposición, incluso, su propia tripulación uniformada.

Angelina Jolie

Los desplazamientos de la numerosa familia formada por la pareja Brangelina y sus seis hijos no sería lo mismo sin su lujoso jet privado Cirrus SR22, valorado en unos 350.000 dólares. Angelina Jolie es una de las pocas actrices del mundo que cuenta con licencia para pilotar aviones.

Además, el año pasado, Brad Pitt, emocionado con el rodaje de su última película, Fury, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, decidió darle un capricho de dos millones de dólares a Angelina, y le regaló un Spitfire, un avión de guerra de la Real Fuerza Aérea Británica.

Harrison Ford

El protagonista de la famosa saga de Indiana Jones es también un experto piloto, con licencia para manejar jets privados, hidroaviones y helicópteros. Su entusiasmo por la aviación le ha llevado a tener en propiedad hasta seis aviones y un helicóptero; aunque su avión preferido es un De Havilland Canada DHC-2.

Como en las mejores escenas de cualquiera de sus películas de acción, Ford ha protagonizado bonitas historias de rescate con su helicóptero Bell 407, que presta para situaciones de ayuda en Wyoming, donde vive, con la única condición de que siempre debe pilotarlo él personalmente.

Julio Iglesias

Dejando de lado sus conquistas, una de las grandes debilidades de Julio Iglesias son los aviones privados. El cantante español con más discos vendidos en todo el mundo hace muchos años que sólo viaja en su jet. Su primer avión sería un Jet Falcon, que más adelante cambiaría por un Gulfstream G550, capaz de volar hasta12.500 kilómetros sin necesidad de repostar. Un moderno avión de negocios que el cantante alquiló el año pasado a Neymar, futbolista del Barça, para su presentación oficial en Barcelona.

En 2006, Julio Iglesias adquirió otra aeronave de lujo, un Global Express XRS, un avión con capacidad para llevar hasta 12 pasajeros, que le costó al cantante unos 325 millones de euros. Está considerado como uno de los mejores aviones privados del mundo, que también poseen  la cantante Celine Dion y el cineasta Steven Spielberg.

Paris Hilton

A la multifacética Paris, ahora metida a empresaria tras la reciente inauguración de su primer hotel en Filipinas, no podemos imaginarla sin su avión privado. Ella misma publica fotos del interior de la aeronave, donde se la puede ver que en vez de viajar sentada, como el resto de los mortales, ella lo hace tumbada sobre una cama, imaginamos que para evitar las turbulencias, y con gafas de sol incluso en vuelos nocturnos.

A la multimillonaria siempre le acompañan en sus desplazamientos algunas de sus glamurosas mascotas. Y, acostumbrada a una vida de lujo, a Paris no le puede faltar nunca a bordo vodka, langostas, piruletas de varios sabores y azúcar moreno.

Tom Cruise cuenta también con una colección de tres aviones: un Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial, un Pitts Special S-2B y un Gulfstream IV, que utiliza en sus continuos viajes de Los Ángeles a Nueva York para visitar a su hija Suri. Julia Roberts, Madonna o Britney Spears son otras celebrities que vuelan siempre en sus aviones privados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.