Quantcast

Gente

Las nuevas curvas de Hiba Abouk

Hiba Abouk durante la gala de clausura de la 17ª edición del Festival de Cine de Málaga 2014 / Gtresonline.

Hiba Abouk no era una desconocida para los telespectadores cuando le propusieron dar vida a Fátima, la profesora musulmana que lucha por encontrar a su hermano en la serie El Príncipe. Antes ya la habíamos podido ver en El síndrome de Ulises, en la adaptación española de Cheers y en la miniserie El corazón del océano, pero no fue hasta su fichaje por Con el culo al aire, la exitosa comedia de Antena 3 cuando encontró un papel a su medida. Durante dos temporadas interpretó a Candela, la hija de Lola, la borracha. Pero cuando Telecinco llamó a su puerta para ofrecerle el papel de una joven española de ascendencia musulmana, no lo dudó. Abouk se incorporó a El Príncipe, junto a los guapos José Coronado, Álex González y Rubén Cortada. La serie ha sido un éxito y es que, ¿quién no puede engancharse a una serie que combina amor, pasión, desnudos parciales y células terroristas?

Abouk nació en Madrid, hija de padre libio y madre tunecina, fue educada en la religión musulmana pero no se considera demasiado practicante. “Mis padres se criaron en un entorno más cerrado para la mujer, ellos bebieron de ahí. De niña yo no tenía las mismas costumbres que mis amigas del cole, ni las mismas conversaciones con mis padres. A mí no me dejaban quedarme a dormir en casa de una amiga. Eran muy estrictos”, ha declarado la actriz. Pese a eso, ni ella ni su madre han llevado nunca velo. “En mi familia se vive la religión de otra manera”, comenta. Aun así, de pequeña tuvo problemas en el colegio por su ascendencia árabe. Pero Hiba es una mujer de carácter y no se dejó amedrantar. También se enfrentó a sus padres, que pretendían que fuera médico. Cuando les dijo que quería ser actriz, se opusieron frontalmente y con 18 años se marchó de casa.

En un primer momento, sus padres no lo entendieron, ya que Hiba había estudiado filología árabe y quería ser profesora. Pero a través de la literatura llegó al teatro y se dio cuenta que su vocación estaba sobre el escenario. Además, ya no solo pretendía perseguir su sueño, sino ayudar al resto de mujeres árabes a que se abrieran al mundo y lucharan contra la tradición. Ese fue uno de los motivos que la convencieron para aceptar el papel de Fátima. “Las dos nos hemos visto en el epicentro de un choque cultural, lo cual forja personalidades muy particulares. Ella es una chica de origen árabe-musulmán que vive en un país occidental. Sus amigas son cristianas y tienen otras costumbres. Me parece fundamental hablar de todo esto sabiendo de qué va. Es la primera vez que una ficción española está protagonizada por una familia musulmana. Creo que se ha reflejado con mucho respeto”, ha declarado la actriz.

Pudorosa para ciertas cosas

Pero estas costumbres árabes no le han impedido protagonizar algunas escenas de contenido erótico en televisión. Una de las más comentadas fue la de la ducha que protagonizó Abouk después de mantener relaciones sexuales con Morey, el inspector de policía interpretado por Álex González -en el mismo capítulo, Abouk tomaba el sol con sus amigas cuando éstas, sin motivo aparente, decidían quedarse en topless-. No sabemos lo que opinarán sus padres, pero desde luego a la actriz poco le importa. Y es que a juzgar por las últimas imágenes de Abouk en el Festival de Málaga, donde apareció con un vestido que dejaba casi al aire sus nuevos pechos operados, no parece que tenga mucha intención de seguir los estrictos principios musulmanes.

Aún se mantiene para ciertas cosas pudorosa. Dice que no se acostumbra a que le sigan los paparazzis y que no piensa hablar de su vida privada. El problema es que cada paso suyo es noticia y más si lo hace acompañada de su corte de novios famosos. La actriz mantuvo una relación intermitente con el actor Hugo Silva tras coincidir en el rodaje de El corazón del océano. Posteriormente se la ha relacionado con Álex González y con el actor Miguel Ángel Silvestre, al que está apoyando mucho en su ruptura con Blanca Suárez, aunque hay quien dice que entre los dos hay mucho más que amistad. Pero el último nombre que se ha unido a esta lista es el del futbolista del Barça Jordi Alba. Ambos han sido vistos paseando cogidos de la mano, pero ni uno ni otra han confirmado el romance. ¿Será Hiba Abouk la nueva compañera de Shakira en las grandes del Camp Nou?

Por el momento, la actriz se ha aumentado los pechos y se ha reducido la cadera, por si no tenía bastante con su sexappeal y sus enormes ojos verdes. Y es que Hiba Abouk levanta pasiones y alguna que otra cosa más...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.