Quantcast

Gente

Eugenia encuentra la excusa para no hablar de Vicente Dalmau

Eugenia Martínez de Irujo evita hablar del por qué de su felicidad (Gtres).

Eugenia Martínez de Irujo se mostraba feliz y radiante la semana pasada en el Madrid Open junto a Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, conde de Creixell. Sin embargo, la duquesa de Montoro optó por evitar hablar de ello este miércoles durante su visita solidaria al hospital Gregorio Marañón escudándose en que no quería empañar la importancia del día que celebraban: “No hablo de nadie porque si no se deja atrás lo importante que son los niños. Prefiero que se quede en el Día del Niño”.

La duquesa de Montoro parece que comienza a sonrerír seis meses después de la muerte de la duquesa de Alba. Aunque se la ve más delgada, ella se encuentra de maravilla: “Yo estoy encantada… Me encanta que me lo digáis”. Y no hizo ningún comentario más acerca de Vicente, la persona que podría estar ayudándola a recuperar la sonrisa, ni acerca de los problemas familiares que están saliendo a la luz en los últimos meses.

De lo que sí habló es de la Asociación Theodora y de la finalidad de participar en este acto: “Queremos instaurar el Día del Niño Hospitalizado. Por eso nos hemos unido todas las ONG, para que los niños tengan sus derechos porque son tratamientos muy duros y muy largos”.

Eugenia está muy involucrada en asociaciones que trabajan con niños enfermos

Eugenia también está inmersa en otras asociaciones como Aladina y en la Fundación Pequeño Deseo con la que colabora desde hace ocho años. Sobre esta última señaló: “Cumplimos deseos de niños enfermos para así darles apoyo anímico. Un amigo me contó lo que hacían. Uno de los deseos de un niño fue el conocer a Viggo Mortensen y le llevaron al rodaje. Me pareció tan bonito cómo un sueño que se le cumplía, que cuando volví a Madrid, porque esto fue en verano, tuve una reunión con la directora Cristina Cuadrado y al día siguiente empecé. Y así hasta hoy”.

A la hija de la fallecida duquesa de Alba también le gusta hacer partícipe a su hija Cayetana de este tipo de actos para así inculcarle ciertos valores que Eugenia considera tan importantes: “A mi hija la intento traer a veces para que sepa la suerte que tiene”.

El próximo acto solidario en el que participará la duquesa de Montoro tendrá lugar el próximo día 27 de mayo con una subasta de capotes que han donado toreros famosos y que tendrá lugar en la plaza de toros de Las Ventas.

Otros rostros conocidos han apoyado esta campaña

En otros hospitales de España otros rostros conocidos como María del Monte (Sevilla), Carmen Alcayde (Valencia), Andreu Buenafuente (Barcelona), entre otros, han participado al igual que Eugenia de esta iniciativa que también consistía en lanzar besos en las puertas de estos centros médicos.

La Asociación Española Contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora son las entidades implicadas que han sumado esfuerzos e ilusiones en esta campaña para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.