Quantcast

Gente

Los duques de Cambridge, hartos del acoso de los paparazzi

Los duques de Cambridge con sus dos hijos durante el bautizo de la pequeña Carlota (Gtres).

En una carta enviada este viernes a los medios de comunicación, el secretario de comunicaciones de Guillermo y Catalina, Jason Knauf, ha lamentado el "acoso" que sufre el primogénito de los duques, de dos años, bisnieto de la reina Isabel II y tercero en la línea de sucesión de la corona británica, según informa la agencia Efe.

"Escribo para ofrecer una visión general de los retos actuales a los que se enfrenta el palacio de Kensington para proteger al príncipe Jorge y a la princesa Carlota del acoso y la vigilancia de los fotógrafos paparazzi", ha dicho Knauf en la misiva, en referencia también a la hija pequeña de la pareja, nacida el pasado 2 de mayo. El secretario real ha asegurado que, aunque la "gran mayoría" de los medios internacionales y nacionales respetan las normas, un pequeño número de ellos "se ha pasado de la raya" y ha publicado fotografías de Jorge tomadas en "circunstancias inaceptables".

Knauf ha recordado que los duques de Cambridge agradecen la colaboración de los medios que han rechazado publicar instantáneas no autorizadas de sus hijos, al tiempo que dijo que están "encantados" de haber "compartido" fotos oficiales de ellos en "los últimos meses". "A pesar de esto, los fotógrafos paparazzi van cada vez más lejos para observar y vigilar los movimientos del príncipe Jorge para capturar clandestinamente imágenes de él y venderlas al puñado de medios internacionales que todavía están dispuestos a pagar por ellas", indicó Knauf.

El secretario ha puesto el ejemplo de un suceso ocurrido la pasada semana que calificó de "preocupante, pero no del todo infrecuente". Entonces, señaló, "un fotógrafo alquiló un coche y aparcó en un sitio discreto frente a una área de juegos para niños. Ya de por sí protegido por las ventanas oscurecidas, fue más allá y colgó sábanas dentro del vehículo para crear un escondite con comida y bebida para estar todo un día de vigilancia, con la esperanza de captar imágenes del príncipe Jorge", relató Knauf.

Según su versión, la Policía encontró a ese fotógrafo metido en el maletero del coche intentando tomar instantáneas con una lente de larga distancia a través de un pequeño agujero efectuado en su escondite. Lo que preocupa a Catalina y al príncipe Guillermo, cuya madre Diana de Gales falleció en un accidente de coche cuando huía de los paparazzi, es que no "siempre es posible distinguir rápidamente" entre "quien quiere tomar fotos y quien quiere hacer daño".Knauf ha insistido en que el citado incidente no es un caso aislado e incluye en la carta una lista de casos similares ocurridos en los últimos meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.