Quantcast

Gente

Leonor recibe la primera comunión junto a sus compañeros de colegio y vestida de uniforme

La princesa Leonor se acerca a la iglesia junto a sus padres, los reyes de España, sus abuelos paternos y su hermana Sofía (Gtres).

La princesa de Asturias ha llegado poco antes de mediodía de este miércoles a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el pueblo de Aravaca, perteneciente al municipio de Madrid, para tomar la primera comunión acompañada por sus padres, los reyes, y su hermana, la infanta Sofía, así como los reyes Juan Carlos y Sofía y sus abuelos maternos, según informa la agencia Efe.

La familia de Letizia ha acudido prácticamente al completo. En la ceremonia, además de los padres de la reina, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, han estado también la bisabuela de Leonor, Menchu Álvarez del Valle -abuela paterna de Letizia-, y Ana Togores, la actual esposa de su abuelo materno.

Aunque la ceremonia había sido concebida como privada –no consta en las agendas oficiales de ningún miembro de la familia real–, los reyes y sus hijas han podido darse un pequeño baño de multitudes. Leonor y su hermana han llegado a la entrada del templo de la mano de sus padres y los cuatro han saludado al medio centenar de vecinos de Aravaca que les aguardaban desde una hora antes junto a las rejas exteriores de la iglesia y que les han vitoreado en varias ocasiones. Unos pasos más atrás, les acompañaban el rey Juan Carlos y la reina Sofía, quienes, antes de entrar en el recinto de la iglesia han coincidido con Paloma Rocasolano y la han saludado con dos besos.

La comunión de la princesa Leonor, de nueve años y bautizada el 12 de enero de 2006, tiene lugar en una ceremonia religiosa colectiva junto a una veintena de compañeros de cuarto curso de Primaria del cercano Colegio Santa María de los Rosales, vestida con el uniforme del centro: chaqueta azul marino con el escudo del colegio y falda gris.

La última vez que pudo verse en público a la heredera a la Corona fue el 5 de abril, en Palma de Mallorca, cuando los reyes Felipe y Letizia, con sus hijas y la reina Sofía, asistieron en la catedral a la misa del domingo de Resurrección, una tradición que se repite año tras año durante la estancia de la familia real en la isla por las vacaciones de Pascua. Hay que remontarse al 12 de octubre del año pasado para encontrar la anterior ocasión en que se vio a la Princesa Leonor, cuando presenció junto a su hermana por primera vez al desfile de la Fiesta Nacional desde la tribuna que presidían, en su primer año como reyes, Felipe y Letizia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.