Quantcast

Gente

Monica Bellucci: medio siglo de sensualidad italiana

Monica Bellucci en una imagen de 2012 (Gtresonline).

Texto

Fue en la región de Umbría donde, el 30 de septiembre de 1964, nacía la pequeña Mónica, aún sin saber que su destino iba a estar ligado a la belleza. En los años 80 comenzó a protagonizar campañas publicitarias y a partir de ahí la interpretación llamó a su puerta.  Lo que había comenzado como un simple trabajo con el que financiar sus estudios de Derecho acabó convirtiéndose en una inclinación profesional que comenzó a fraguarse con su primera participación ante las cámaras, en la miniserie Vita coi figli.

Poco tardó en llegar el cine, protagonizando La Rifa, de Francesco Laudadio, aunque su estrella internacional llegó de la mano de Francis Ford Coppola. De la mano del director estadounidense interpretó a una de las tres concubinas del vampiro protagonista de Drácula de Bram Stoker. Su consagración en el cine italiano tuvo lugar bajo la batuta de uno de los grandes directores del cine transalpino, Giuseppe Tornatore. A sus órdenes participó en Malena, en la que interpretaba a una joven y atractiva mujer que encendía el deseo de un imaginativo adolescente en un pequeño pueblo siciliano.

A lo largo de su carrera, Bellucci ha dado muestras constantes de su versatilidad. No solo ha interpretado papeles en idiomas comunes, como el inglés, el francés o el italiano: ha llegado a rodar escenas en arameo, como las incluidas en el metraje de La pasión de Cristo de Mel Gibson.  Además, ha conseguido que su imagen siga resultando atractiva para las publicaciones de moda y las marcas de ropa, lo que le ha permitido destacar en campañas para firmas como Dior o Dolce & Gabbana.

Actualmente, Bellucci se encuentra inmersa en el rodaje de On The Milky Road, película del director Emir Kusturica y de cuyo rodaje se han visto ya algunas imágenes como la que hay sobre este párrafo. La italiana, informa Efe, trata de compaginar su trabajo con su labor como madre de dos niñas de cuatro y diez años. Las pequeñas son fruto de su relación con el actor Vincent Cassel, al que conoció durante el rodaje de Irreversible, cinta que le granjeó la popularidad mundial al interpretar a una mujer violada y vengada luego por su pareja.

Todas las imágenes: Gtresonline.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.