Quantcast

Gente

10 motivos por los que Chabelita debe ser bloguera de moda

Chabelita / Gtresonline.

¿Qué haría España si no tuviera a las folclóricas? Aunque nuestros actores lleguen a Hollywood y nuestros deportistas se coronen como campeones del mundo, la crónica social patria sigue sustentándose en las estirpes de toreros y folclóricas. Los hijos de Rocío Jurado, sean adoptados o naturales, las hijas de Lola Flores, los sobrinos de María del Monte y, sobre todo, los vástagos de Isabel Pantoja acaparan la atención de todos los paparazzi, convirtiendo en noticia cada uno de sus movimientos. Y en lo más alto de la escala descansa Chabelita, la última reina de corazones.

Con tan solo 18 años, la hija de Isabel Pantoja ha conseguido revolucionar el panorama social con su maternidad adolescente, sus amoríos intermitentes y sus declaraciones a golpe de conversación de Whatsapp. Chabelita es hija de su tiempo y sabe que las cosas están cambiando. Hay nuevos ritmos, nuevas intenciones y nuevas formas de ser famosa. Chabelita es, salvando las distancias, lo más cerca que nunca estaremos de tener una Paris Hilton.

La joven Pantoja sabe que tiene que aprovechar su momento, como estrella rutilante que es. Y qué mejor forma de hacerlo que fichando por Cazamariposas, el programa revelación del verano, para presentar su propia sección, como ha informado Vozpópuli. Desde Yo soy Isa -una mezcla perfecta entre Yo soy esa y Yo soy la Juani-, Chabelita se encargará de contar todas sus peripecias en el mundo de la moda y mostrarnos el duro camino que hay que recorrer para alcanzar el preciado título de 'bloguera de moda'. ¿Que no saben lo que es? Deben haber vivido un tiempo en una galaxia muy lejana. Un bloguero o una bloguera de moda es aquella persona que desde su propio espacio virtual -su blog- se dedica, bien a comentar y analizar las tendencias de moda actuales, bien a hacerse fotos con sus estilismos diarios para que todo el mundo pueda admirar su preciso conocimiento de la moda. ¿Y por qué Chabelita no va a poder hacer nada de esto? ¿Qué problema hay? Si todavía les queda alguna duda, les ofrecemos 10 motivos por los que Chabelita debe afrontar esta nueva aventura con más legitimidad que nadie:

1. Es famosa

¿Acaso piensan que Paula Echevarría o Sara Carbonero serían referentes de estilo si no tuvieran detrás un poso de fama? ¿Por qué ellas sí y Chabelita no? Que nosotros sepamos, ni una, ni la otra, han estudiado nada relacionado con moda. Ni una, ni la otra, se dedican profesionalmente a nada que tenga que ver con la moda. Y ni una, ni la otra, parecen tener ningún conocimiento sobre moda más allá de “lo que se lleva esta temporada” o “lo que mi estilista dice que se lleva”. Entonces, ¿por qué nadie se lleva las manos a la cabeza cuando se habla del blog de Paula Echevarría y sí cuando Chabelita decide colaborar en un programa de televisión? ¿Doble rasero en las celebrities?

2. Es joven

Chabelita tiene 18 años recién cumplidos y no ha tenido tiempo para descubrirse. No solo eso, sino que ha cambiado los uniformes del colegio por la ropa premamá. ¿No podría convertirse en un referente para todas esas mujeres jóvenes que también son madres? Uno no nace sabiendo y si tiene la oportunidad de aprender mientras gana un dinero para mantener a su familia, ¿por qué no hacerlo? Tan solo tienen que echar un vistazo a aquellas instantáneas que mostraban una estrecha relación entre Paula Echevarría y José Coronado para comprobar que la hoy icono de moda, antes no lo era tanto. Sí, señores, Paula también ha aprendido.

3. Parece estar eternamente segura de todo

Chabelita desprende una seguridad aplastante. Viéndola hablar, nadie diría que todavía no ha llegado a los 20. Excepto en el tema del amor, la hija de Isabel Pantoja parece tener las ideas muy claras. Sabe lo que quiere y no le importa luchar contra viento y marea para conseguirlo. No me digan que no ven cualidades más que suficientes para convertirse en un ídolo de opinión. Además, posee la extraña capacidad de sonreír siempre y aportar serenidad a sus palabras. Denle tiempo y llegará lejos.

4. No tiene oficio conocido

Constantemente llenamos páginas de revistas, minutos de televisión y horas de cafetería criticando el modo de vida de los famosos. Nos enzarzamos en acalorados debates cuestionando a aquellas celebrities que viven de vender su vida privada. Y cuando nos topamos con una que quiere trabajar para ganarse su sueldo, también la cuestionamos. Dejemos que Chabelita se gane el pan con el sudor de su frente, y si no sirve como profesional, mandémosla a casa.

5. Ha vivido rodeada de marcas

A Isabel Pantoja Jr., como a casi todos esos que hemos decidido llamar 'nuevos ricos', le pierden las marcas. Gracias al trabajo de su madre, ha podido vivir sin problemas, acudiendo a los mejores colegios y vistiendo las mejores marcas, y claro, a eso es muy difícil de renunciar. A Chabelita le gusta Vuitton no por el acabado de sus bolsos o su calidad de sus materiales, sino porque es Vuitton. Y quiere que la gente lo sepa, así que no escatima en grandes logotipos. Puede que en este camino que va a empezar, comience a valorar el lujo desde el lujo, no desde la ostentación.

6. Es un lienzo en blanco

Chabelita no tiene estilo. Ni bueno, ni mal, simplemente no tiene. Viste como cualquier postadolescente en su día a día y se disfraza cuando acude a un evento. Y no pasa nada. No todo el mundo tiene la virtud de encontrar su estilo a los 18 años. ¿También vamos a criticarle esto? Démosle un respiro y un poco de tiempo para que se habitúe a su nueva figura y su nuevo status.

7. Nació, literalmente, ayer

Para Chabelita, como para la mayoría de blogueras, la moda se resume a las grandes marcas -de ahí la obsesión por fotografiarse con sus prendas-. Sus únicas referencias anteriores a la década de los 2000 son Claudia Schiffer y Naomi Campbell, y si me apuran, les sonará algo de Kate Moss y Calvin Klein. Pero de ahí no las saques. Si gracias a su nueva faceta como bloguera consigue aprender algo -que no creemos-, eso que se habrá llevado.

8. Es nueva en televisión pero la controla como nadie

Cada nuevo miembro del clan Pantoja parece que haya heredado la facilidad de la matriarca para presentarse en televisión. Por mucho que nunca hayan pisado un plató, controlan las cámaras, los tiempos y las pausas como nadie. No hay una escuela mejor de periodismo que la de Isabel Pantoja, así que Chabelita no tendrá ningún problema para defenderse en su nueva sección televisiva. O, al menos, eso parece.

9. Ha puesto en pie de guerra al resto de blogueras

Pongamos las cosas claras. Cualquiera puede abrirse un blog de moda -es tan sencillo como invertir diez minutos delante de un ordenador-, y cualquiera puede hacerse fotos con su ropa diaria indicando las marcas que acreditan cada prenda. Para eso no hay que estudiar, señores. Tan solo tener una cámara de fotos y ganas de posar. Ni los blogs de moda son Vogue Italia, ni los bloggers son Anna Wintour. No nos llevemos las manos a la cabeza. Detrás de la moda claro que hay una vertiente académica, de análisis sociológico, comercial e incluso filosófico, pero eso no es lo que solemos encontrar en el fenómeno blog de moda que ha calado en la sociedad. ¿No será que el resto de bloggers lo que quieren es el espacio -y el sueldo- de Chabelita? Déjenme dudar.

10. Le apetece y puede

¿A quién no le gustaría poder desarrollar su carrera profesional sin problemas de entrevistas, procesos de selección y tiempo de pruebas? Chabelita ha querido salir en televisión y lo ha conseguido, ha querido hablar de moda y lo ha conseguido y ha querido tener una sección propia y lo ha conseguido. ¿Ustedes no se hubiera aprovechado de esta situación? Piénselo y luego hablan de Chabelita.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.