Quantcast

Gente

Las seis cosas que han cambiado en el corazón desde que murió Carmina Ordóñez

Carmina Ordóñez fue la reina del corazón por antonomasia y supuso un antes y un después (Gtres).

1- Carmina es un monstruo televisivo irrepetible

Carmina Ordóñez se ganó a pulso ser ‘La reina de corazones’. Desde entonces no ha existido ningún personaje que se pueda equiparar al suyo. Desde su nacimiento el 2 de mayo de 1955 su destino ya estaba marcado. Era hija del matador Antonio Ordóñez y de Carmen González Lucas ‘Carmina Dominguín’. Nieta de los reconocidos toreros Cayetano Ordóñez ‘Niño de la Palma’ y Domingo Dominguín y sobrina del legendario Luis Miguel Dominguín, prima de Miguel Bosé, Lucía y Paola Dominguín. Y además estuvo emparentada con la familia Alba cuando se convirtió en la consuegra de la duquesa. Toda esta genealogía sumada a sus rupturas amorosas, posibles romances y a un triste episodio de maltrato por parte de su tercer marido, Ernesto Neyra, que se dio a conocer públicamente en Crónicas Marcianas, la convirtieron en uno de los personajes famosos más seguidos de la época, alguien que relataba sus historias en revistas y en diferentes programas de televisión como en el de Javier Sardá y en A tu lado.

Carmina era capaz de despertar entre los telespectadores sentimientos muy contradictorios, desde el cariño y la admiración a la animadversión y el odio. También fue un personaje que recibió muchos palos en los platós, ya fuera de sus ex, como de amigos o de colaboradores. Quizás el personaje más cercano capaz de englobar todo lo que era Carmina en la televisión actual sea Belén Esteban, aunque en realidad son la noche y el día. Fue Carmina la precursora de los programas que vendrían después en los que los colaboradores son los propios personajes del corazón.

2- Personajes que decayeron tras su muerte

Los ex de Carmina Ordóñez se pasearon de plató en plató contando sus penurias. Fueron muchos los que ganaron dinero a su costa, incluso meses después de su fallecimiento. Sin embargo ahora están desaparecidos y no han vuelto a pisar un estudio de televisión, salvo alguna excepción. Es el caso de Ernesto Neyra, Pepe ‘El Marismeño’ o Julián Contreras. Con sus testimonios se supo más acerca de sus adicciones, de su carácter, de las malas amistades e influencias y de la vida que llevaba. El propio Pepe llegó a declarar en un programa: “Con Carmen me he metido alguna raya de cocaína”. 

Su hermana Belén fue otra de las personas que acudieron a la televisión para hablar de Carmina, aunque casi siempre para tratar de defenderla. Ella misma fue la que relató el fatídico final de su hermana, cuyo cuerpo fue encontrado en la bañera. Carmina murió de necrosis cardíaca, es decir, de un infarto, descartándose así que fuera por sobredosis como se pensó en un primer momento. Desde entonces Belén no volvió a levantar cabeza. Estuvo sumida en una gran depresión a la que se le sumó un cáncer linfático. En agosto de 2012 falleció como consecuencia de un enfisema pulmonar. Las hermanas siempre fueron uña y carne y disfrutaban de sus estancias juntas en Tánger, en El Rocío y en la Semana Santa de Sevilla ya que ambas eran muy creyentes.

3- Sus hijos Fran Rivera, Cayetano y Julián

Los hijos de Paquirri y Carmina, Fran y Cayetano, son los únicos que se han mantenido callados y no han dejado de luchar para que su madre pudiera descansar en paz. Seguramente si levantara la cabeza su madre se llevaría muchas alegrías, pero también muchas tristezas. Una de ellas sería por la mala e incluso inexistente relación que existe entre Fran y Cayetano con Julián -fruto de su segundo matrimonio con Julián Contreras-, como así lo aseguró este último el pasado mes de marzo en Sálvame Deluxe. En él dijo que la relación con sus hermanos “está rota” y que se encontraba sumido en una profunda depresión.

Otro de los aspectos que se habrían podido solucionar de seguir ella con vida probablemente sería la herencia de Paquirri. Fran y Cayetano todavía no han conseguido recibir la parte de los enseres de su padre que les pertenecen, un tema tan polémico que es el causante de que nunca hayan tenido una buena relación con el hijo de Isabel Pantoja. Kikollegó a justificarse declarando en Sálvame Deluxe el pasado mes de marzo que “hubo un robo en Cantora” y desaparecieron las cosas que eran de su hermano Fran: “Si lo que queda es mío, pues lo siento, es mío. Yo hablé con mi madre y me contó esto”. Estas declaraciones despertaron la ira del torero, que quedó plasmada en las redes sociales: “Si yo hablara es cuando iba a subir el pan... pero a la bestia. ¿Qué daño pudimos hacer dos niños de diez y siete años para no recibir nada de su padre muerto? Evidentemente, ninguno. ¿Y por qué tenemos que pagar nosotros el odio hacia otras personas? Yo no lo sé. ¿Qué pasaría si Cayetano y yo no existiéramos? ¿De qué iban a ganar dinero tanta gente? ¿Trabajando? ¡No creo! Creo es una pena que la gente no tenga otra manera de ganar dinero. Si mi padre levantara la cabeza...”.

Desde luego, si su padre o su madre levantaran la cabeza, probablemente se habrían resuelto antes estas trifulcas y la relación entre ellos sería otra. Quizás de seguir viva Carmina, Fran y Cayetano no hubieran dejado nunca de torear como lo hicieron ambos del año 2012 a 2015. Más que nada porque ella sería una de sus fans número uno y les hubiera animado a seguir siempre al pie del cañón. Pero de lo que sí se sentiría orgullosa sería de que su hijo Fran siga la estela de algunas de sus tradiciones como el camino de El Rocío o de las procesiones, y estaría muy contenta de que su hijo mayor presentara su candidatura para ser Hermano Mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana, aunque finalmente no lo consiguiera. Otra de sus alegrías sería la hija que el propio Fran y Lourdes Montes, a la que llamarán Carmen y cuyo nacimiento se espera para las próximas semanas. Sería su segunda nieta, después de Cayetana, la hija que Fran tuvo con Eugenia Martínez de Irujo.

4- Isabel Pantoja

De seguir viva, Carmina habría alucinado en pepinillos de ver a Isabel Pantoja cumpliendo condena en prisión después de haber mantenido una relación con el que fuera el alcalde de Marbella, Julián Muñoz. No sabemos si Lola Flores le llegó a echar una maldición, como se dijo, a la tonadillera después de que ésta le arrebatara el novio a su hija Lolita, gran amiga a su vez de Carmina. Lo que sí es una realidad es que desde entonces Isabel no levanta cabeza. En el amor no le volvió a ir bien y ha tenido muchos disgustos familiares con sus hijos Kiko y Chabelita, sumado todo esto al inesperado embarazo y al resto de enfrentamientos familiares. 

5- Lola Flores

Carmina y la hija de Lola Flores compartieron, además de algunos hombres de su vida, mil y un secretos. De seguir viva, Carmina habrían seguido siendo amigas inseparables y quizás ambas se podrían haber ayudado un poco más a la hora de escoger a sus parejas ya que a Lolita, su último marido también le resultó rana y ahora anda aireando las intimidades de la pareja que formaron durante diez años.

5- Sus frases célebres serían trending topic continuamente

No podemos olvidarnos de una de sus frases más recordadas, aquella que soltó una vez mientras unos reporteros se acercaron a preguntarle por la calle: “¡A ti te tapo el filtro! Claro que te lo tapo. Claro que te lo tapo. No, la cámara no. El filtro te lo voy a tapar, porque tú no vas a grabar una imagen que a mí no me da la gana porque sois unos desahogaos. Sois unos desahogaos.... ¿Estáis trabajando? ¡No! Estáis a allanamiento de los seres humanos de la sensibilidad”. Tanto Carmina como su hermana también solían recurrir a un eslogan publicitario para salirse por peteneras ante preguntas inoportunas en algunas ocasiones y no era otra que ésta: “A mí ‘plin’, soy Ordóñez y además soy Dominguín”.

Si Carmen viviera y tuviera redes sociales, seguramente nos dejaría grandes momentos tanto con sus frases como con sus fotos donde colgaría sus escapadas a Marrakech o Tánger, ciudades a las que siempre estuvo muy unida y de las que era una apasionada. También publicaría imágenes familiares y de su estancia en El Rocío o de fiesta con sus amigos El Chuli, el Pai o el Cabra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.