Quantcast

Gente

Carlos Fitz-James Stuart reclama en el BOE más títulos de la familia de Alba

Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba (Gtres).

A pocos días de cumplirse 6 meses del fallecimiento de la duquesa de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, su primogénito, continúa con la solicitud de los títulos nobiliarios de su madre, según ha avanzado la periodista Eva Belmonte en su perfil de TwitterA principios de abril solicitó el ducado de Alba, entre otros títulos, y pocos días más tarde el condado-ducado  de Olivares, ambos con Grandeza de España.

En la que será la tercera ronda de solicitud de títulos publicada en el BOE, no se encuentra ninguno con Grandeza de España. Entre ellos hay cinco marquesados, de Eliche, de Mirallo, de Moya, de la Mota y de Osera, y tres condados, de Fuentes de Valdepero, de Galve y de Gelves.

Los anuncios publicados en el Boletín Oficial del Estado están fechados en el 13 de abril de 2015, pero, como se puede leer en los escritos, cualquiera que se considere con derecho a los ducados y marquesados solicitados por el duque de Alba tiene un plazo de 30 días, que comienzan a partir de este 11 de mayo, para reclamarlos. Si en ese plazo nadie presenta objeciones ni reclama los títulos, el rey expedirá la Real Carta de Sucesión que confirmará a Carlos Fitz-James Stuart como legítimo poseedor de estos títulos.

Esta tramitación se hace dentro del año establecido por el Ministerio de Justicia para solicitar títulos nobiliarios por parte de los sucesores inmediatos. Para poder acceder a los títulos, Carlos Fitz-James Stuart ha tenido que presentar una solicitud a Felipe VI acompañada de un árbol genealógico, su certificado de nacimiento y el certificado de defunción de Cayetana de Alba, así como las certificaciones de nacimiento y matrimonio de todos los enlaces que figuren en el árbol genealógico presentado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.