Quantcast

Gente

La médico canaria Carla García, elegida Miss Universo España 2015

La canaria Carla García representará a España en Miss Universo (Instagram).

Ya se conoce el nombre de la candidata que representará a España en la próxima edición de Miss Universo. Se trata de Carla García, de 25 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria. Esta belleza, que mide 1,75 cm de alto, acabó hace dos años su Licenciatura en Medicina y ejerce como médico desde entonces. Además habla inglés y alemán. A simple vista y teniendo en cuenta estos datos, parece que es una de las misses mejor preparadas de los últimos tiempos.

Al concurso se han presentado 15 candidatas de entre 18 y 26 años que han sido elegidas mediante una selección interna promovida por la web y las redes sociales oficiales del certamen, en las que el público ha podido escoger a la primera de las finalistas. Las concursantes desfilaron primero con vestidos cortos dorados, en segundo lugar en bikini, al son de ritmos africanos y por último, con vestido de gala. La primera finalista ha sido la sevillana Raquel Bonilla, de 23 años y la segunda, Sofía del Prado, de Albacete, de 20 años.

La sevillana Laura Gonce se ha hecho con el título de Miss Simpatía, elegido por las propias compañeras y la madrileña Zaira Naranjo ha conseguido el premio Miss Popular con los votos recogidos en las redes sociales.

Algunas curiosidades del certamen

En la lista de candidatas se encontraba la madrileña Carolina Trill, hija de Encarna Salazar, del dúo Azúcar Moreno o Claudia Iloga, la única candidata de raza negra con una discapacidad auditiva y durante todo el desfile ha contado con un intérprete de signos. Entre las aspirantes, además de la médico Carla García, se encontraba también una arquitecta y una profesora, así como una aspirante a policía nacional.

La sevillana Desiré Cordero, representante española en Miss Universo 2014, que obtuvo el décimo puesto en ese certamen, ha sido la encargada de entregar la corona a su sucesora. La joven ha aconsejado a Carla García que “nunca cambie, que sea ella misma”, que afronte todos los obstáculos que encuentre por el camino con “ganas, actitud y fuerza” y le ha animado a ir “por sus sueños y sus metas”.

El jurado estaba formado por diez miembros ente los que se encontraba Sandra García Sanjuan, creadora de Starlite, la diseñadora Raquel Balenicia, así como por directores de hotel y de empresas vinculadas a la belleza. Los encargados de poner música a la gala han sido artistas surgidos de programas musicales de televisión, como Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo o Paco Arrojo y Jota Martín, concursantes de La Voz.

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/asi-es-la-nueva/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/asi-es-la-nueva" target="_blank">View the story "Así es la nueva candidata que representará a España en Miss Universo" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.