Quantcast

Gente

El cantante Francisco: “No voy a comprar ningún producto catalán”

Tras las elecciones, el cantante Francisco asegura que no comprará ningún producto catalán (Gtres).

El cantante Francisco ha sido de los primeros famosos en mostrar su malestar después de los votos y escaños obtenidos por Juntos por el Sí. Al respecto señaló que lo siente “mucho” porque “los catalanes son grandes personas” y añadía: “Es un día de luto para los españoles, no nos respetan y pasan totalmente de nuestras leyes y nuestra Constitución”.

El artista calificó como “metedura de pata” lo ocurrido el pasado domingo en Cataluña y anunció el boicot que él llevará a cabo contra todos aquellos productos de etiqueta catalana: “No voy a comprar ningún producto catalán. Ni cava, ni medicamentos, ni alimentos, ni editoriales, etcétera. Ese es mi castigo”.

También tuvo palabras para Artur Mas, el todavía President de la Generalitat, al que considera un “loco de la vida, un temerario”. Con estas palabras se ha referido al líder de los independentistas, un “caldo de cultivo” con el que hay que tener “mucho cuidado” porque se han aprovechado del descontento, la situación de paro y la desesperación de los catalanes.

A pesar de ello, Francisco aseguró que piensa seguir visitando Cataluña aunque tenga que “llevar pasaporte” ya que es un lugar donde vivió “una de las etapas más felices” de su vida.

Cher también muestra su desaprobación

La cantante californiana también ha mostrado su opinión al respecto cuando uno de su seguidores en Twitter le preguntó qué le parecía el resultado de las elecciones catalanas: “Hará un daño irreversible, hay cosas difíciles de arreglar una vez deshechas”, ha señalado Cher.

La intérprete considera que la independencia no es la mejor solución a la situación política catalana e hizo uso de un refrán anglosajón para recordar que “no se puede volver a meter la pasta de dientes en el tubo cuando ya la has sacado”. Sin embargo, a pesar de los resultados de las elecciones, desea suerte a los catalanes a los que se refiere como “gente maja”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.