Quantcast

Gente

Bono gana más dinero gracias a sus inversiones en Facebook que con la música

El cantante Bono es el músico vivo más rico del planeta pero no por su música, sino por sus beneficios de Facebook (Gtres).

En el año 2009, Bono invirtió en Facebook y adquirió el 2.3% de la compañía por más de 76 millones de euros a través de Elevation Partners, un grupo de inversión que cofundó con otros cinco socios y que ahora vale la friolera de 1.334 millones de euros, siendo más de 38 millones sólo para Bono, según ha informado la página web de noticias Value Walk.

Atendiendo a estos datos, significa que Bono ha ganado más en los últimos seis años con sus inversiones que con su grupo de música según ha informado The Independent.En 36 conciertos por Estados Unidos y Canadá, en la primera parte de su gira mundial Innocence + Experience Tour, la banda irlandesa U2 se embolsó casi 68 millones de euros, con una media de casi 2 millones de euros por cada show de los 36 que ofreció. A ello hay que sumarle los beneficios obtenidos tras llegar a un acuerdo con Apple para distribuir su último trabajo, cuya cantidad no ha sido desvelada.

A pesar de todos estos ingresos, Bono no ha logrado susperar a Paul McCartney, de 73 años, con una fortuna estimada de unos 994 millones de euros. Al ex Beatle le sigue la estadunidense Madonna, de 57 años, con unos 708 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.