Quantcast

Gente

La cúpula del PP ‘baila’ al ritmo de Camela en la boda de Javier Maroto y Josema Rodríguez

Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Rodríguez, junto a Javier Maroto y su marido, Josema Rodríguez (Gtres).

Los líderes del PP no asistieron a la boda de Javier Maroto y Josema Rodríguez en la mañana de este viernes, pero sí a la fiesta, que incluyó una representación no oficial del enlace con otra ceremonia. La decisión de la pareja de realizar el enlace unas horas antes de lo previsto nos dejó sin la instantánea del presidente del Gobierno acudiendo a la ceremonia, pero a cambio Mariano Rajoy asistió a la celebración posterior. Lo hizo acompañado por su esposa, Elvira Rodríguez, pero también por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La fiesta, a la que estaban convocados 270 invitados, comenzó a eso de las 20.00 horas en El Caserón, un famoso restaurante-asador de Vitoria. Aparte de Rajoy, Santamaría, Alonso y Cospedal, el PP estuvo representado por los otros cuatro vicesecretarios generales del partido: Fernando Martínez Maíllo (Organización), Estudios y Programas (Andrea Levy), Política Autonómica y Local (Javier Arenas) y Comunicación (Pablo Casado).  También acudieron los miembros de la cúpula del PP vasco. En declaraciones a la prensa recogidas por Efe a la entrada al restaurante, Maroto aseguró que la presencia de Rajoy y de la cúpula de su partido en la boda es "un paso al frente" para demostrar el respaldo de los populares y del Ejecutivo al matrimonio gay. "Las sociedades evolucionan", "los partidos evolucionan" y "hoy mi partido y el Gobierno quiere sumarse a eso" porque ya "en España el derecho al matrimonio es para todos y hoy todos compartimos ese mensaje", recalcó. De acuerdo con Maroto, el presidente del Gobierno les felicitó y les dijo que le pareció "un acto de matrimonio precioso".

"¡Vivan los novios!"

Pasadas las 21.15 horas, desde el exterior del restaurante se escuchó la aclamación de "¡Vivan los novios!" de los asistentes. Para animar la cena, los invitados fueron distribuidos en mesas con nombres de cantantes y bandas musicales. Así, el presidente del Gobierno tenía plaza en la mesa Céline Dion con Javier Arenas y Andrea Levy; la vicepresidenta, en la mesa Camela y Cospedal, en la Olivia Newton John.

Maroto y Rodríguez contrajeron matrimonio este mismo viernes a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Vitoria en una íntima y breve ceremonia a la que solo asistieron los testigos, la madre del dirigente popular y su amigo íntimo y parlamentario Iñaki Oyarzábal. En un principio, la ceremonia estaba prevista en el salón de bodas del Ayuntamiento a las ocho de la tarde, pero finalmente optaron por un acto íntimo por la mañana y una fiesta por la tarde. De esta forma, evitaba "entorpecer el trabajo de los funcionarios" y las "molestias" que pudieran derivarse de la presencia de ciudadanos que quisieran asistir al enlace desde el exterior del edificio municipal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.