Quantcast

Gente

Fallece Ben E.King, intérprete de la canción ‘Stand by me’

El cantante Ben E. King (Wikimedia commons | Annulla - imagen con licenciaCC BY-SA 2.0)

El cantante de soul y R&B Ben E.King falleció el pasado jueves a los 76 años de edad por causas naturales. La noticia ha sido confirmada por su representante, Randy Irwin, al medio estadounidense CNN

Benjamin Earl King nació en Carolina del Norte pero se trasladó hasta Nueva York cuanto tenía 9 años. King comenzó su carrera artística a finales de los años cincuenta en el grupo The Drifters. There goes my baby, Save the last dance for me o This magic moment son solo algunos de los temas que popularizó con el grupo. A pesar de que tan solo grabó 13 canciones con ellos consiguió numerosos éxitos. King salió de la formación en 1960 para emprender una carrera en solitario y adoptar por primera vez el nombre de Ben E. King.

Su primer número uno en solitario fue la mítica canción Stand By Me, grabada en 1961. La canción volvió a llegar al número 1 en 1986 ya que formó parte de la banda sonora de la película Cuenta conmigo. El cantante fue uno de los compositores e intérpretes más importantes de la música estadounidense, consiguiendo gran cantidad de números uno a lo largo de toda su carrera. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.