Quantcast

Gente

La flamante Miss Mundo presume de cuerpo, pero también de cerebro

Rolene Strauss fue coronada Miss Mundo en una ceremonia celebrada en Londres (Gtresonline).

Si pensaban que la vida de una Miss es sencilla, es que no se han parado a analizar los esfuerzos que deben realizar las candidatas a convertirse en las mujeres más deseadas del momento. Semanas de concentración, desfiles constantes, números musicales, pruebas de talento, debates y rondas de preguntas, todo con tal de descubrir a la candidata ideal para coronarse como la mujer más deseada del mundo -al menos en los concursos ya de cierto nivel, porque por lo que hemos visto en el desaparecido Miss España, aquí los estándares nunca han sido tan exigentes-. Pero no piensen que con un cuerpo perfecto y unas medidas de escándalo es suficiente para derrotar al resto de las participantes. El nivel es muy alto y la competición extrema. ¿No se lo creen? Pues atiendan a la preparación de Rolene Strauss, la recién coronada Miss Mundo 2014.

Con tan sólo 22 años y de origen sudafricano, Strauss es mucho más que una cara bonita. “Convertirme en Miss Mundo y estudiar medicina han sido mis sueños desde la infancia”, ha declarado la modelo. Y así lo ha hecho. Hija de un médico y una enfermera, la nueva Miss Mundo lleva la ciencia en la sangre. “Soy una niña probeta y creo que mi pasión por la medicina viene desde que fui concebida”, ha comentado. “En mi pueblo, todo el mundo me llama Pequeña doctora Strauss, ya que desde pequeña iba siempre correteando detrás de mi padre por el hospital”. Normal que, con la edad, decidiera seguir los pasos de su progenitor y empezara a estudiar Medicina. Lo que seguro que no esperaba era tener que abandonar, momentáneamente, su carrera para atender las obligaciones inherentes al cargo de Miss Mundo. Pero todo parece poco para esta sudafricana.

Toda una superviviente

La modelo se considera a sí misma una superviviente. “Siempre me he considerado una chica sencilla con grandes sueños, sobre todo desde que nos mudamos a un pueblo muy pequeño llamado Volksrust, en Mpumalanga”, ha declarado la modelo. “Todos tenemos un futuro esperanzador, un destino planeado para cada uno como individuo. Las decisiones que tomamos son las vueltas que damos en el camino hacia nuestro destino”. Y es que la fe y la religión son muy importantes en la vida de Strauss. “Soy lo que soy por las oportunidades que he tenido y me gustaría poder dar a los demás las mismas oportunidades. Educar, ser educado, tomar decisiones saludables y perseguir los sueños”. Para que luego digan que lo de desear la paz en el mundo es un cliché más propio de las películas que de la realidad...

La candidata española no llegó ni a pasar a la última eliminatoria

En un aspecto más frívolo, la nueva Miss Mundo está soltera y ha tenido tres relaciones estables. “La gente considera que, como Miss Sudáfrica, eres una mujer independiente y segura de ti misma. Esa es la imagen que me gustaría transmitir a la sociedad y creo que es difícil tener una relación con una agenda tan complicada”, ha declarado la modelo. Pero no sufran, también ha comentado que sus padres van a estar muy pendientes de ella para que el glamour de la corona no se le suba demasiado a la cabeza. ¿Entienden por qué Rolene Strauss se ha alzado con la banda de ganadora? Pocas participantes podrían competir con un currículum como el suyo. Nuestra candidata, de hecho, no llegó ni a pasar a la última eliminatoria.

A partir de ahora, la vida de esta estudiante de Medicina, bilingüe y responsable, va a estar muy alejada de las clases y los apuntes. “Tengo muchas ganas de empezar a viajar con Rolene, la nueva Miss Mundo, para visitar países por todo el planeta y poner en marcha todos los proyectos solidarios que tenemos en mente”, ha declarado Julia Morley, portavoz de la organización de Miss Mundo. Más vale que vaya cogiendo fuerzas para afrontar el reto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.