Quantcast

Gente

‘Celebs’ que ya dijeron no a los peligros de la carne procesada

Alaska o Natalie Portman procuran no comer carne de ningún tipo (Instagram)

Se acabó la buena vida para los amantes de la carne. Y es que las carnes procesadas, como los perritos calientes o las hamburguesas, aumentan el riesgo de cáncer. Así lo ha hecho público este lunes la Organización Mundial de la Salud en un análisis sobre el consumo de carne roja y derivados. Y aunque esta asociación se observó principalmente en el cáncer colorrectal, también se ha visto en tumores de páncreas y próstata.

Afortunadamente, son muchas las personas que ya eran conscientes de este riesgo y que llevan años tomando precauciones. Y también muchas celebrities. Las hay más descafeinadas, como Alaska, quien en más de una ocasión ha reconocido que, de vez en cuando, se puede comer una hamburguesa. Pero las hay más radicales, como Penélope Cruz.

Ni estar con Bardem le ha servido a la actriz para cambiar sus gustos culinarios. Nacho Cano o Montserrat Caballé también se decantan por la ‘comida verde’ en sustitución a las ‘carnes rojas’. 

¿Y en el panorama internacional? Justin Bieber, Paul MacCartney,  Avril Lavigne,  Kristen Stewart, Leonardo di Caprio o Natalie Portman son algunos de los rostros conocidos que, en más de una ocasión, no han tenido problema en afirmar que son vegetarianos.

Chris Martin, Oprah Winfrey, Ellen Degeneres, Jessica Chastain o Mark Zuckerberg completarían este peculiar ‘ejercito verde’ contra la carne, y más concretamente, contra la carne procesada.

Muchos de ellos se han servido de las redes sociales para mostrar sus mejores momentos culinarios. 

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/famosos-vegetarianos/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/famosos-vegetarianos" target="_blank">View the story "Famosos vegetarianos" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.