Quantcast

Gente

José Manuel Soto a Ada Colau: “A estos comunistas les encanta prohibir cosas”

José Manuel Soto critica a Podemos, especialmente a Ada Colau por prohibir un cartel de toros (Gtres).

En la imagen se puede ver al diestro sevillano con el torso descubierto mientras se lee en su pecho, a modo de tatuaje, la palabra Salvador. Una referencia al pintor como también lo es la montera y el bigote que lleva el torero. El cartel fue realizado para colgarlo en las fiestas del Pilar y en él se invita a los festejos programados entre los que se encuentran seis corridas de toros, una de rejones y una novillada.

Sin embargo, este cartel no es para nada del gusto de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha decidido prohibir su exhibición al considerar que la ciudad es contraria a las corridas de toros y no puede tener un cartel de estas características en la vía pública. Según el acuerdo establecido previamente, el cartel estaba previsto que se colgara en la fachada de un edificio del Paseo de Colón y a cambio los vecinos del inmueble recibirían 50.000 euros y el ayuntamiento percibiría 12.000 .

El gobierno de Ada Colau remitió un comunicado al equipo de Morante, al que ha tenido acceso Efe, en el que señala que la Gerencia del Instituto de Paisaje Urbano no autorizó el diseño porque “en 2004 el Ayuntamiento de Barcelona aprobó una declaración manifestándose contrario a las corridas de toros y favorable a los derechos de los animales”. Para los promotores del cartel, que habían enviado el diseño el pasado dos de octubre, y para el entorno del torero, la decisión de Ayuntamiento es “todo un atropello a la libertad de expresión” puesto que según explican, en la imagen no hay nada de maltrato animal ni se hace la más mínima apología de nada. La fotografía "daliniana" de Morante se encuentra enmarcada en una campaña publicitaria en la que varios toreros como El Juli, Diego Urdiales, Alejandro Talavante o Alberto López Simón "se desnudan" para reivindicar los valores del torero y publicitar también la Feria del Pilar

La prohibición de esta imagen ha provocado que entre otros, el cantante José Manuel Soto ataque a través de las redes sociales la decisión de Ada Colau y muestre su desaprobación: “Prohíben los toros, la libertad de expresión, la cultura. A estos comunistas de nuevo cuño les encanta prohibir cosas”. Una crítica a la que se han sumado otras muchas personas disconformes con el veto del cartel.

El encargado de pedir permiso al ayuntamiento para colgar el cartel fue el propio Morante. El abogado del diestro, Joaquín Moeckel, también ha mostrado su desaprobación al respecto en unas  declaraciones para ABC en las también critica la decisión de Colau: “Todo un atropello a la libertad de expresión, que se suma a los muchos ya cometidos en una ciudad gobernada por políticos y en la que, al parecer, tienen más derechos los animales que las personas”.

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/jose-manuel-soto-critica-a-colau/embed?header=false&border=false']

[View the story "Jose Manuel Soto critica a Colau" on Storify]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.