Quantcast

Gente

Jena Malone, la otra estrella femenina de 'Los juegos del hambre'

La actriz Jena Malone / Gtresonline.

Jena Malone empezó a actuar a los 12 años con pequeños papeles en cine y televisión. Es una de esas actrices extremadamente polifacéticas, camaleónicas y difíciles de reconocer según cambian de película. Su primer papel importante fue en la película Contact (1997), en la que interpretaba en flashbacks la versión joven del papel de Jodie Foster. Con sólo 14 años fue nominada a un Globo de Oro por su papel en Hope y desde entonces ha realizado pequeños papeles en series y películas, pero no ha sido hasta la llegada de Los juegos del hambre la fama le ha alcanzado.

En 2005 Joe Wright dirigió Orgullo y prejuicio. Basada en la novela homónima de Jane Austen, es la película que le dio una nominación al Oscar a Keira Knightley por su interpretación de Lizzy Bennet. El papel de Lydia Bennet fue a parar a las manos de Jena Malone (a la izquierda en la imagen). Fue la primera vez que Malone trabajó con Donald Sutherland -que interpretaba a su padre-, pero esto se ha repetido en su papel en Los juegos del hambre.

En Hacia rutas salvajes Jena Malone interpretó a Carine McCandless, la hermana del protagonista, Christopher McCandless. Fue un papel pequeño, pero tanto la crítica como el público consideraron que fue una de las películas del año. Además obtuvo múltiples nominaciones en los premios cinematográficos más importantes.

Con Sucker Punch Zack Snyder intentó  continuar el éxito de películas fantásticas con héroes de por medio -como Watchmen-, pero la película fue recibida por la crítica muy negativamente. Junto a Emily Browning, Abbie Cornish, Vanessa Hudgens y Jamie Chung, Jena Malone interpretó muchas secuencias de acción en una película que, supuestamente es una crítica al sexismo de la cultura geek y la conversión de la mujer en un objeto.

Jena Malone siempre ha apostado fuerte por el cine indie. En Time Out of Mind de Oren Moverman coincidió con Richard Gere, quien interpreta a un vagabundo que intenta reconectar con su hija (Jena Malone).

El papel de Johanna Mason en Los juegos del hambre: en llamas es el que a día de hoy le ha dado más fama. Como en muchas ocasiones, interpreta a un personaje secundario que ayuda al héroe -en este caso a la protagonista Katniss Everdeen-. En Los juegos del hambre: Sinsajo su papel cobrará aún más importancia. Para promocionar la película incluso se creó un cartel en el que su personaje es el principal protagonista.

Batman vs. Superman: Dawn of Justice promete ser una de las películas que más recauden en 2016. La expectación entorno a la película es muy grande y los rumores no paran. Uno de los que se oye con más fuerza es el que dice que el papel de Robin será para Jena Malone. ¿Será por eso que se tiñó el pelo de naranja? Sólo el tiempo confirmará o desmentirá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.