Un vídeo del portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, está siendo muy comentado en las redes sociales.

El político se encontraba tomando algo en un bar, acompañado de otra persona, cuando de repente un vecino del lugar le puso el himno de España a todo volumen.

Rufián trató de seguir comiendo como si nada en la taberna pero de vez en cuando se giraba y miraba para ver de dónde procedía la música.

El vídeo está recibiendo muchos comentarios en Twitter, donde se pueden leer mensajes como estos: "Pero si Rufián es un chanego ni los independentistas le quieren", "Un bravo por la persona que ha tenido esa idea tan buena", "En España se pone el himno de España", "El butifarro no sabía dónde meterse" o "Estoy seguro de que a él le da lo mismo independencia o no independencia, solo está ahí por el puesto".

O como estos otros: "Nunca lo reconocerá pero yo sé que el charneguito éste cuando oye el himno Nacional se le eriza el vello de los brazos y tiene que disimular para que nadie lo note", "Que se la suda, solo hace teatro para mantener el chollo de vivir del cuento" o "Pues sí que le importa, solo gira la cabeza y sigue a lo suyo. Estos ganan más así ¿Sí no de qué iba a estar en el Congreso cobrando un pastizal? Se ríe de todos nosotros igual que se ríe Sánchez".

Gabriel Rufián se lo toma a risa y retuitea la letra de una canción

El portavoz de Esquerra Republicana parece haberse tomado con humor tanto lo sucedido como los comentarios y memes que están haciendo de él ya que ha retuiteado y compartido en su cuenta de Twitter el mensaje de uno de los usuarios, Sandro Algaba, un concejal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Este tuitero ha compartido las imágenes junto a este mensaje, que es la letra de una conocida canción de niños: "Vamos @gabrielrufian ponte a bailar, que tú lo haces fenomenal, tú cuerpo se mueve como una palmera; suave suave su su suave".

Gabriel Rufián se toma a risa los comentarios de Twitter
Gabriel Rufián se toma a risa los comentarios de Twitter Twitter

Uno taxistas de Ibiza también le recibieron con el himno de España

No es la primera vez que le ponen el himno de España. En septiembre de 2019, Gabriel Rufián visitó viajó a Ibiza para presentar el libro de Oriol Junqueras, 'Cuentos desde la prisión' y fue recibido por los taxistas de la isla con el sonido del himno nacional español

Esta escena la grabó el propio Rufián con su móvil y después compartió en Twitter las imágenes con un irónico comentario: "Se agradece el recibimiento de los taxistas cuando nos han visto", escribió.

Rufián les lanzó también una pulla. "Seguiremos defendiendo sus derechos laborales en el Congreso contra sus admirados patriotas de PP y Cs".