Mémesis

La verdad sobre la imagen de los himnos durante el partido entre Alemania y España

Una instantánea en la que se ve a los jugadores españoles agarrados y a los alemanes respetando la distancia de seguridad ha servido para destapar lo fácil que es colar una 'fake news' en las redes sociales

Las selecciones de Alemania y España posan antes de escuchar los himnos nacionales.
Las selecciones de Alemania y España posan antes de escuchar los himnos nacionales. EFE

Si es seguidor del fútbol es probable que este jueves viese el Alemania-España de la primera jornada de la Liga de Naciones (un invento de la UEFA para eliminar los soporiferos partidos amistosos de las selecciones nacionales de fútbol). Pues bien, este viernes ha corrido como la pólvora una imagen en la que se ve a los integrantes del conjunto español abrazados y a los alemanes separados por la ya conocida distancia de seguridad.

Y sí, la foto es real, no hay photoshop, ocurrió así. Pero, ¿es criticable? No. La verdad es bastante más sencilla, pero la escena deja la posibilidad de manipulación. En concreto, lo que ocurre en ese mismo momento es que la Selección española está agarrada porque está sonando el himno nacional. Y en cuanto este acaba, los jugadores alemanes dejan de lado la distancia de seguridad y se abrazan del mismo modo que lo hicieron Sergio Ramos, De Gea, Rodrigo o, entre otros, Sergio Busquets.

Las redes, como de costumbre, se han convertido en un hervidero de críticas. "Ahora entendemos el motivo de que haya tantos casos en España", "Veo la foto y la primera palabra que se me viene a la cabeza es carajotes" o "Uno de los dos países no se ha leído el protocolo Covid... Perfecto resumen de la España del coronavirus" son algunos de los comentarios de los 'iluminados' que se han dejado llevar por una imagen fuera de contexto.

Los jugadores alemanes tampoco mantuvieron la distancia de seguridad

Pero la verdad siempre aflora, y como muchos han compartido en redes (en este caso la periodista deportiva Mónica Marchante), se puede ver claramente cómo los integrantes del combinado nacional alemán se acercan y se agarran para escuchar el himno de su país.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba