Mémesis

Covid Simón: críticas a Fernando Simón por su último descuido

Tachan al epidemiólogo de ser un mal ejemplo por saltarse sus propias normas 

Covid Simón: críticas a Fernando Simón por su último descuido.
Covid Simón: críticas a Fernando Simón por su último descuido. Efe

El médico epidemiólogo Fernando Simón, de 57 años, se ha vuelto a convertir en objetivo de las críticas en las redes sociales por el último descuido que ha protagonizado y que está relacionado con su mascarilla. Este gesto le ha llevado a que en Twitter se estén refiriendo a él como 'Covid Simón'.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y portavoz técnico del Ministerio de Sanidad compareció este jueves en una rueda de prensa para informar sobre la actual situación del coronavirus en España y del regreso a las aulas.

Al finalizar su intervención, el virólogo cogió su mascarilla que tenía guardada debajo del atril, se colocó la mascarilla pero acto seguido se la quitó y dejó colgada de una sola oreja para poder beber agua de una botella. Una acción que no logra hacer ya que unos periodistas le esperaban para que les solventara algunas dudas. Simón, sin darse cuenta, les respondió sin tener la mascarilla puestamientrashabla con ellos a escasos centímetros. 

Rápidamente una de las personas del grupo se percata del descuido, se aleja y trata de hacerle señas a Simón para que se la ponga pero este no se da cuenta. Entonces, la mujer se acerca y le dice que no tiene la mascarilla puesta, a lo que el médico se la coloca inmediatamente. 

"¿Y queréis obligar a niños de 6 años a llevar mascarillas todo el día?"

Pocos segundos despuésse la vuelve a quitar para poder beber agua de la botella mientras sigue hablando con ellos y sin mantener la distancia de seguridad. Tras hidratarse, se puso de nuevo el cubre bocas.

Este descuido de Simón está siendo muy criticado ya que muchos usuarios claman por su descuido cuando y le recriminan no ser un buen ejemplo por saltarse sus propias normas y medidas de seguridad impuestas. 

Otros le recriminan: "Covid Simón ¿Y queréis obligar a niños de 6 años a llevar mascarillas todo el día? que si después de esto se quiere obligar a niños de 6 años a llevar mascarillas todo el día. Sois unos sinvergüenzas. Maldito sea este Gobierno", se puede leer en Twitter.

Objetivo de las críticas

El pasado julio, el portavoz técnico del departamento de Salvador Illa fue pillado en una playa del Algarve, en Portugal, haciendo surf y alquilando la tabla sin mascarilla, en plena oleada de rebrotes de coronavirus y después de que el propio Simón recomendara el pasado 18 de junio, días antes de que se levantara el estado de alarma, que había que restringir los desplazamientos y sólo moverse si era necesario.

Lo cierto es que desde el comienzo de la crisis de la pandemia de la covid-19, Fernando Simón recibe críticas haga lo que haga. También ha habido muchos usuarios que lo han defendido y lo han catalogado como un error humano o despiste que le puede pasar a cualquiera.

Críticas contra Fernando Simón por su último descuido.
Críticas contra Fernando Simón por su último descuido. Twitter

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba