Quantcast

Mémesis

"Benedicto XVI me dijo que el demonio quiere romper España": las palabras del exministro Fernández Díaz se hacen virales

Fernández Díaz con Cosidó (izquierda) y Pino (derecha)

Jorge Fernández Díaz es un político del PP con profundas convicciones religiosas. Este viernes se ha hecho viral un vídeo en el que relata el encuentro que tuvo con el Papa Benedicto XVI el 17 de junio de 2015 en Roma cuando era ministro del Interior del gobierno de Mariano Rajoy. 

Según cuenta, en el que hablaron de la situación en España y del independentismo en Cataluña. El exministro del Interior asegura que el Pontífice le dio la siguiente explicación al respecto: "El diablo quiere destruir España".

Unas declaraciones sorprendentes que le han convertido en Trending Topic en Twitter y que parece haber hecho durante el confinamiento a causa del coronavirus a través de una plataforma digital que permite conectarse a otros usuarios, que le escuchaban atentos.

"Santidad, por favor, rece por España, nos hace mucha falta"

Fernández Díaz prosigue diciendo que Benedicto XVI "seguro que es escuchado con mucho interés y mucha atención en el cielo" y después cuenta que le hizo una petición: "'Santidad, sabe usted los problemas que tenemos en estos momentos', y me referí especialmente a Cataluña, 'Santidad, por favor, rece por España, nos hace mucha falta". 

Fue en aquel momento cuando Benedicto le reveló que "el diablo quiere destruir España". El exministro incide en esta palabra que pronunció el Papa: "Y dijo el diablo, no dijo el espíritu del mal, no, el diablo, il diavolo".

"El diablo ataca más a los mejores y por eso ataca a España y la quiere destruir" 

Después el político relata la explicación histórica "rapidísima y sumaria" que le dio el Pontífice. "El diablo sabe los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo, conoce la misión de España, la evangelización de América por España, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa de los años treinta... El diablo ataca más a los mejores y por eso ataca especialmente a España y la quiere destruir".  

El exministro señala que el Papa le dio un "mensaje de esperanza": "No lo conseguirá". Después señala que para que no se salga con la suya sólo hay que aplicar las "las cuatro herramientas necesarias para derrotar al diablo en esta batalla". Estas siguen un "orden", según señaló para después exponerlas: "La primera la humildad, la segunda oración, la tercera sofferenza, el sufrimiento, hizo una brevísima pausa y dijo... y la devoción en la Santísima Virgen". "Tenga confianza, el diablo no destruirá España", asegura que le dijo Benedicto. 

Tras estas palabras, se escucha decir a uno de los oyentes de su videollamada: "¡Caray!", una expresión de sorpresa, la misma que ha causado en las redes sociales, donde a unos les ha dado por mofarse del vídeo y a otros por tacharlo de "locuras" del exministro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.