Mémesis

Esta es la evolución de los incendios a nivel global durante el último año

Imagen de los incendios globales tomada por la NASA.
Imagen de los incendios globales tomada por la NASA.

El último incendio de Gran Canaria, estabilizado este miércoles tras arrasar más de 9.200 hectáreas, ha levantado las alarmas sobre su efecto medioambiental, después de quemar el 8% de la isla. En esta línea, el Ministerio de Agricultura recogía este lunes en un informe que el fuego en toda España ha arrasado hasta el 11 de agosto un total de 57.697 hectáreas, más del triple de superficie que en el mismo periodo de 2018.

La situación, por supuesto, no es exclusiva de España. El incendio que arrasa la selva del Amazonas, considerado el principal pulmón vegetal del planeta, está avivando los temores a nivel mundial por su impacto devastador en el medio ambiente.

Pero el de Amazonas es sólo uno de otros tantos incendios quemando el planeta en este momento. En este sentido, la NASA ofrece una imagen global de todos los fuegos del mundo en activo ahora mismo.

En el vídeo de a continuación se recoge la evolución de los incendios a escala mundial en el último año, desde el 23 de agosto de 2018 hasta la misma fecha de este año.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba